Claire Williams señala que sería fantástico tener en Williams a Jenson Button

Claire Williams ve como una opción muy atractiva, también comercialmente, poder contar con Jenson Button de regreso en Williams


        Mary   |   6 agosto, 2016, 2:28 AM   -   Hace 8 años

Williams 2015 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009 y actualmente piloto de McLaren, termina su contrato a finales de la actual temporada. Pero Button tiene otra importante opción para seguir en F1, el equipo Williams que sin duda estaría encantado de contar en sus filas de nuevo con el piloto británico, quien además inició su carrera con ellos en el año 2000. Además los dos pilotos de Williams finalizan el contrato este año. Sin embargo Ron Dennis afirmó que hasta después de las vacaciones de verano, es decir con tranquilidad en septiembre u octubre, no decidirán sobre su alineación de pilotos.

 

Claire Williams, directora adjunta de Williams, declaró pocos días atrás que aunque estaban interesados en Jenson Button no estarían sentados esperando a que Ron Dennis y Jenson Button tomarán su decisión y que decidirían por su cuenta. Sin embargo puede que hayan pensado que esperar un poco más por Jenson Button podría merecer la pena ya que ahora  afirma que no quieren esperar más de un par de meses en tomar su decisión, lo que podría encajar con la fecha en que Ron Dennis decida. Pat Symonds, director técnico de Williams, también considera una gran opción a Button, aunque le preocupa su salario.

 

Sin duda Claire Williams sabe bien el valor de Button, no solo por su talento como piloto, sino también por su atractivo para los patrocinadores, como el Banco Santander del que Button es imagen en Inglaterra. Además los aficionados también aprobarían que el inglés volviera a Williams, tal como describe Claire, en Silvertone en un evento presentado por Tony Jardine, actualmente comentarista de Sky, preguntó esto a la multitud y afirma que fue un estallido en favor de su regreso.

 

Claire Williams no tiene dudas le gustaría tener a Button en Williams según declaró para Autosport: “Sería fantástico (tener Button de vuelta en Williams). La historia es grande. Hay algunos grandes talentos por ahí y Jenson es muy atractivo comercialmente también. También es un piloto extremadamente inteligente desde una variedad de ángulos diferentes así que por supuesto que va a estar ahí arriba para su consideración”.

 

Además Claire Williams  conto una anécdota vivida en Silvertone con Tony Jardine, que pone de manifiesto el deseo de los aficionados de tener a Button en Williams: “Cuando fui a Silverstone y yo estaba en un gran escenario, Tony Jardine que era el MC dijo a la multitud: “Decirle a Claire lo mucho que os gustaría ver a Jenson vuelta en un Williams. Todo el lugar estalló. Fue extraordinario”.

 

Aunque Claire Williams señala que tienen bastantes opciones y las están evaluándolas a fondo: “Todavía estamos evaluando nuestras opciones. Usted quiere asegurarse de que se evalúa cada área que se pone en peso cuando usted está eligiendo un piloto, no sólo lo que hacen en un domingo por la tarde, es todo lo que aportan a un equipo”.

 

Pat Symonds sin embargo también ve con muy Buenos ojos el posible fichaje de Button según afirmó para Autosport: “Jenson encajaría en el equipo bien y nosotros le serviríamos bien. Pero no tengo ni idea de cuál es el salario de Jenson y es una parte importante de la ecuación”.

 

Williams tiene sin duda otras opciones como Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Felipe Nasr, Claire Williams reconoce que han ido recortando la lista: “Se empieza con una larga lista y se trabaja a la lista restringida. Estamos en la lista restringida en el momento y ahora es sólo el caso de la elección de los dos pilotos”.

 

Sobre el tiempo también hay cierta urgencia, Claire Williams habla de no esperar más de dos meses para tener una decisión: “No queremos dejar por más tiempo (un par de meses para tomar una decisión). Desde una perspectiva de estabilidad, queremos saber dónde estamos en todo. No es una decisión de un momento elegir a quien se va a poner en sus coches, ya que son una gran parte de lo que hacemos”.

 

Williams reconoce que tienen opciones ya que los equipos grandes ya han cerrado sus alineaciones, lo que además les coloca en una buena posición y en el punto de mira: “Los mejores equipos han hecho sus selecciones por lo que ahora somos el equipo al que todo el mundo está mirando si tus pilotos que no tienen un contrato el año que viene. Tenemos opciones disponibles para nosotros y eso es genial, es una magnífica posición para estar y porque tenemos esas opciones, tenemos que asegurarnos de tomar las decisiones correctas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.