Ferrari presentó su nuevo coche de F1 para 2016

El equipo Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza de F1 para 2016, el F1 destinado a alcanzar al Mercedes


        Mary   |   19 febrero, 2016, 9:00 PM   -   Hace 8 años

Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016

 

Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza, el SF16-H, con importantes innovaciones. Como se esperaba la decoración, y ya habíamos adelantado, sobre el color rojo se aprecia más blanco especialmente en la cubierta del motor. El morro es significativamente más corto y elevado, los pontones bastante reducidos. También han incorporado suspensión delantera “push-rod”.

 

La pasada temporada Ferrari mostró un sorprendente progreso en comparación con el 2014, lograron tres victorias fueron asiduos al podio y finalizaron en segunda posición en el campeonato de Constructores. Sin embargo, todavía quieren mucho más para 2016. Y el SF16-H es el arma que Ferrari pone en manos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen para luchar por el campeonato. El SF16-H estará el próximo domingo en la pista de Barcelona para un día de filmación y al día siguiente volverán a pista, ya para comenzar los test de pretemporada.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, espera a Barcelona para comprobar el valor del nuevo SF16-H: «El objetivo del año pasado fue tres victorias y lo conseguimos, este año tenemos que empujar más. Sabemos que no será fácil, nuestros competidores no están durmiendo o mirando lo que estamos haciendo, todos estamos comprometidos a hacer todo lo posible. No tengo un objetivo específico. Normalmente yo no marco los objetivos, mi jefe marca la meta del equipo. Tenemos que empujar para mejorar siempre. Creo que este año necesitamos empujar un poco más. Nos gustaría luchar hasta el final por el Campeonato. Esperamos que este sea un coche ganador y que sea un mito para nosotros, este coche es el resultado del compromiso de mucha, mucha gente y este monoplaza irá a Barcelona en unas horas, allí probaremos su verdadero valor”.

 

Simone Resta, diseñador del monoplaza aseguro que: “El nivel del morro es más alto por lo que el aire fluye diferente al del año pasado. Eso es muy importante, ya que tiene un impacto positivo en la aerodinámica. Además, después de cuatro años de pull-rod, hemos cambiado y ahora tenemos la suspensión delantera con push-rod. El peso es mejor y es un paso adelante en comparación con el año pasado y los modelos anteriores Otra parte importante son los pontones los radiadores son diferentes y hemos tratado de tomar ventaja de los sistemas de refrigeración”.

 

Mattia Binotto, encargado de la unidad de potencia afirmo: “En comparación con la temporada pasada se ha trabajado en dos áreas. La primera es la arquitectura, donde hemos tratado de compactarlo con el fin de tener un impacto positivo en la aerodinámica. El coche es más estrecho y más reducido en comparación con el año pasado. Hemos tratado de mover todos los elementos. Pero nosotros no trabajamos sólo en la arquitectura, tratamos de mejorar la combustión por ejemplo, la aspiración de entrada y también el turbo. Este es el primer paso en comparación con el pasado, un paso hacia adelante, por lo que hemos tomado decisiones técnicas y opciones innovadoras importantes”.

 

James Allison, director técnico: “No teníamos suficiente potencia en 2014, No teníamos suficiente carga aerodinámica, la cinemática en nuestra suspensión no era ideal y nuestros paquete dejaba mucho que desear también. Hemos trabajado muy duro, todo el equipo ha trabajado muy duro, en todas esas áreas. El año pasado fue un paso hacia adelante decente y esperamos que este coche va a ser otro buen paso adelante, un paso más para hacernos verdaderamente competitivos”.

 

Sebastian Vettel también afronta con motivación su segundo año con el equipo de Maranello: “Creo que, naturalmente, nuestros objetivos están creciendo. Hemos tenido un año fantástico el año pasado, por lo que, naturalmente, todos queremos más, el año pasado terminamos segundos en el campeonato de constructores, así que es sólo un paso más. Que es muy difícil de tomar, pero espero que este nos ayude a alcanzarlo. Hemos mejorado en muchas áreas dese que vine más o menos hace un año, con una gran cantidad de personas que cambiaron su posición y en nuevas posiciones. Era un momento difícil para realmente tener algunas expectativas, ahora hemos tenido un mejor invierno para prepararnos y, por tanto, creo que vamos a ser un equipo fuerte, como hemos visto el año pasado, pero aún más fuerte este año”.

 

Kimi Raikkonen no descarta volver a ganar un campeonato con Ferrari como en 2007: “Sigo siendo el mismo, sólo algunos años más viejo, por lo que el objetivo es hacerlo bien y tener una muy buena temporada”.

 

Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016

Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Maurizio Arrivabene

Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen

Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Sebastian Vettel Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Sebastian Vettel Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Sebastian Vettel

Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Kimi Raikkonen

Scuderia Ferrari - SF16-H - Monoplaza 2016 - Kimi Raikkonen

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.