Williams presenta su monoplaza para 2016

El equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza, el FW38, con el que competirán en 2016


        Mary   |   20 febrero, 2016, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Williams - FW38 - 2016

 

El equipo Williams ha presentado el FW38, el monoplaza con el que Valtteri Bottas y Felipe Massa competirán en el Campeonato del Mundo de F1 2016. Pocas sorpresas se aprecian en el nuevo monoplaza, sin duda resulta muy similar al FW36 y FW37, también respecto a la decoración, mantiene sus colores con las ya icónicas rayas rojas, blancas y azules de Williams Martini Racing, sobre su base blanca.

 

Williams espera seguir mejorando durante todo el año, tomando como punto de partida el éxito de la temporada 2015, en la que lograron cuatro podios y un tercer puesto en el Campeonato de constructores. Posición que también lograron en 2014, pero como es evidente en un equipo de su trayectoria competitiva, quieren más y nada es suficiente hasta lograr ganar. Sin duda eso es lo que esperan lograr con el FW38, que se pondrá en pista el próximo día 22 en Barcelona para el inicio de los test de pretemporada.

 

Sir Frank Williams, fundador y director del equipo, comentó sobre el nuevo FW38: “Williams ha comenzado a consolidar nuestra posición detrás entre los equipos de delanteros después de terminar tercero en el campeonato en las últimas dos temporadas. Este ha sido un gran logro teniendo en cuenta los recursos de los que nos rodean. El permanecer donde estamos va a ser un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganar será lo suficientemente bueno. Tenemos un equipo muy estable al entrar en 2016, con Felipe y Valtteri haciendo equipo por una tercera temporada consecutiva. Ellos trabajan bien juntos y ambos tienen la combinación ideal de velocidad y consistencia.

 

Nuestro equipo técnico también se ha mantenido muy constante, lo que será una ventaja para nosotros y tenemos algunas de las mejores mentes de ingeniería en la parrilla a nuestra disposición.   Tenemos ocupadas un par de semanas de pruebas que vienen para aprender más acerca de nuestro paquete y para perfeccionar el coche por delante de la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para saber exactamente dónde estamos en el orden jerárquico, pero estoy seguro de que nuestro trabajo duro durante el invierno nos resultará muy útil”.

 

Felipe Massa, piloto del equipo por tercera temporada, también expresó sus sensaciones y expectativas: “Asegurar el tercero en el Campeonato de Constructores dos años consecutivos es un gran logro y viene con muchas expectativas, un impulso que estoy excitado para construir al entrar en la nueva temporada. El equipo de la fábrica ha trabajado muy duro en el nuevo coche y hemos pasado mucho tiempo en el entendimiento de que tenemos que mejorar. Tengo mucha confianza en el equipo de Williams y tengo muchas ganas de ponerme al volante del FW38 para ver cómo rinde. Estoy igualmente encantado de ser compañero de equipo con Valtteri por otro año. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo”.

 

Valtteri Bottas, afronta su cuarta temporada con Williams, aseguró que espera todavía mejores resultados en 2016: “Esto siempre es un momento muy interesante y emocionante del año, ya que tenemos un coche nuevo y no podemos esperar para sacarlo de realizar un seguimiento para ver cómo se siente y lo rápido que es. Ha sido un buen invierno y por lo que he visto que parece estar dirigido en una buena dirección con este coche. La prueba de la próxima semana será nuestra oportunidad de ver cómo nuestro rendimiento ha mejorado desde la última carrera. El desarrollo del FW38 ha sido todo positivo en teoría, ahora sólo tenemos que verlo en la pista. Como equipo tenemos que ser capaces de ganar carreras, que es lo que siempre estamos tratando de hacer. Estoy seguro de que hemos hecho mejoras en todas partes como un equipo, por lo que definitivamente estamos buscando luchar por mejores resultados este año. Me gustaría agradecer a todos en la fábrica por su trabajo duro durante el invierno en conseguir el coche listo”.

 

Claire Williams, Directora Adjunta del equipo, aseguró que el monoplaza presentado hoy recibirá constantes mejoras para seguir progresando: “2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula Uno y habrá una serie de equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Estamos seguros de que hemos dado un paso adelante durante el invierno y que el FW38 se basará en los puntos fuertes del FW37 y abordara algunas de sus debilidades. Empezamos el trabajo de diseño en el coche antes de lo normal y es de esperar que este tiempo adicional de desarrollo nos resulte muy útil. El coche que estamos lanzando hoy no es de ninguna manera el producto final. Ya estamos planeando versiones en Melbourne y estará empujando mejoras constantes a lo largo de la temporada. Williams entra 2016 en un lugar fuerte. Tenemos un gran equipo de personas y en los últimos dos años hemos empezado a recuperar nuestra ventaja competitiva. Ahora tenemos que construir sobre eso y llevar a este equipo a donde todos queremos que este”.

 

Williams - FW38 - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.