Ivan Capelli: «El blanco no trae buenos resultados a Ferrari»

Ivan Capelli cree que el color blanco en el monoplaza de Ferrari no trae buenos resultados a la Scuderia


        Mary   |   17 febrero, 2016, 3:28 AM   -   Hace 8 años

Ivan Capelli

 

Los rumores apuntan a que en el nuevo monoplaza del equipo Ferrari, el blanco volverá tener más protagonismo en su decoración. Aunque esto no ha sido confirmado, el diario italiano la Repubblica, ha publicado una imagen de como supuestamente serán los colores del Ferrari 2016 y se aprecia la cubierta de motor completamente blanca, similar al modelo que piloto Niki Lauda en el 1975. Año en el que consiguió uno de sus campeonatos mundiales con Ferrari.

 

Ivan Capelli ex piloto de F1, entre otros equipos de Ferrari, siendo el último piloto italiano de la Scuderia, presidente del club del automóvil de Milán, y parte de la organización del Gran Premio de Italia en Monza, además de comentarista de Rai, considera que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari. Por lo que asegura que se quedó desconcertado cuando se enteró de que Ferrari podría introducir más blanco en su monoplaza, ya que él no piensa en la época de Lauda con el 312T y el 312T2. Capelli realmente piensa en la mala suerte en épocas más recientes sobre 1993, y asegura que cuanto más blanco quitaban de la decoración, mejores resultados llegaban.

 

El próximo día 19 de febrero podremos ver a través de internet el nuevo Ferrari para 2016 y podremos ver si realmente hay más rojo en el monoplaza. Pero de haber más blanco, también podremos descubrir si las supersticiones, son tan solo eso, una creencia contraria a la razón, o realmente afecta a la suerte. Aunque la lógica suele decir que un resultado positivo es proporcional a un buen trabajo.

 

Ivan Capelli, asegura estar desconcertado por la posibilidad de que Ferrari tenga más blanco en su monoplaza, según declaró para la Repubblica: “Cuando me entere que volvía el blanco, al principio, yo estaba un poco desconcertado. Porque en el medio equipo, en algún momento, se dijo que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari”.

 

Capelli reconoce que el Ferrari 312T y 312T2 ganaron tres campeonatos de constructores y dos pilotos en tres años, sin embargo en piensa en su época concretamente en 1993: “Lo sé, lo sé. Pero la leyenda nació en los últimos años… de hecho, para ser exactos después del 1993, ese año había una gran cantidad de blanco y el coche nunca ganó nada, era mala suerte”.

 

Capelli recuerda incluso que después de ese año Ferrari decidió ir quitando el blanco de su monoplaza: “El próximo año en Maranello se decidió retirar el blanco y restaurar el aspecto tradicional. Desde entonces, cada temporada se retiraba una pequeña pieza de blanco”.

 

Los resultados fueron mejorando, a medida que el coche lucia menos blanco, según recuerda Capelli: “Cada vez mejor, de hecho, había menos blanco y el coche iba más rápido. ¡El F399 que trajo el campeonato de constructores en Maranello en el 1997 era todo rojo! Blanco sólo existía en Marlboro escrito”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.