La tensión en Mercedes podría hacer que cambien a uno de sus pilotos

Toto Wolff considera que la mayor debilidad del equipo es la mala relación de sus pilotos, por lo que podrían decidir hacer cambios


        Mary   |   3 diciembre, 2015, 3:48 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, lanza un aviso, podrían decidir cambiar a uno de sus pilotos de seguir su mala relación y perjudicar con ello al equipo. Pese a que Mercedes tienen dos pilotos fuertes, que ganan las carreras y que se empujan entre ellos, proporcionando además las únicas luchas que suele haber en cabeza de carrera, Wolff no está satisfecho, evidentemente son pilotos más difíciles de gestionar o de gestionar bien y se está planteando cambiar a uno de ellos y posiblemente pasar al modelo primer piloto-segundo piloto y no tener problemas internos. Como pudimos ver tanto en Brasil como en Abu Dhabi, Hamilton cuestionó la estrategia del equipo, considerando que podían probar otra.

 

Aunque probablemente sorprende que Wolff haga estas declaraciones ahora, cuando en 2015 han sido totalmente dominantes, lo han ganado todo y encima han tenido menos polémicas con sus pilotos que en 2014, cuando Wolff y Lauda se ganaron innumerables críticas por su pobre gestión en cuanto a las tensiones con sus pilotos. Pero para el director ejecutivo de Mercedes la relación entre sus pilotos e incluso entre pilotos y equipo es la mayor debilidad del equipo. Así que al parecer lo que era válido hace tres años y era una alineación que empujaba al equipo, ahora ya no es tan buena. O es un aviso a navegantes y con estas declaraciones en las que afirma que quieren trabajar con chicos agradables, solo buscan que sus pilotos reciban la advertencia y sean más buenos chicos en casa. Ya que ambos tiene contratos vigentes, Rosberg hasta 2016, pero con opción a renovación y Hamilton hasta 2018.

 

Toto Wolff al parecer se extraña de que cuando gana uno de sus pilotos el otro se moleste, y afirma que eso debe pararse, según sus declaraciones en una entrevista para Motorsport.com: “Hemos tenido problemas algunas veces al tener a un piloto ganando el domingo y al otro molesto. Y esto se contagia dentro del equipo. Es algo que hay que detener».

 

Así que Wolff comienza a plantearse si la decisión de tener a dos pilotos de alto nivel fue acertada y aunque a nivel deportivo sin duda parece acertada, a nivel de gestión quizás es demasiado complicado: “Tomamos la decisión de tener dos pilotos parejos para que el equipo progrese más rápido y mejor. Fue una decisión muy pensada hace tres años. En el futuro, vamos a considerar si sigue siendo lo mejor para el equipo. La personalidad y el carácter dentro del equipo es un ingrediente crucial para el éxito del equipo”.

 

Por lo que Wolff siguiere que en el futuro, podrían decidir sustituir a uno de sus pilotos, posiblemente por un piloto más débil que asuma rol de segundo piloto, sea más dócil y no de problemas: “Si sentimos que estas cuestiones no están alineadas con el consenso general, el espíritu y la filosofía dentro del equipo, podríamos considerar eso cuando tomemos una decisión sobre la alineación de pilotos en el futuro. Pienso que es importante tener pilotos talentosos y veloces en el coche. Pero queremos trabajar con muchachos agradables”.

 

Además Wolff parece insinuar a que a puertas cerradas los problemas han sido más importantes, afectando incluso al equipo: “Muchas cosas suceden a puertas cerradas. Siento que el equipo es más fuerte que nunca. Estamos teniendo una gran unión dentro del equipo, pero la difícil relación de los pilotos es una de nuestras debilidades. Y eso no es bueno”.

 

En opinión de Wolff las tensiones entre sus pilotos es la mayor debilidad de su equipo, aunque sin duda en resultados no se ha plasmado: “Si tuviéramos que analizar cuáles son las mayores fortalezas y mayores debilidades del equipo, diría que la fortaleza mayor es la calidad y el carácter de las personas dentro de la escudería. La mayor debilidad es la dinámica de la relación entre los pilotos y algunas veces entre los pilotos y el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.