FIA anuncia las decisiones del Consejo Mundial del Motor, entre ellas mayor poder a Ecclestone y Todt

El consejo Mundial del Motor reunido hoy tomó decisiones que la FIA ha anunciado, entre ellas dar mayor poder a Ecclestone y a Todt


        Mary   |   3 diciembre, 2015, 3:02 AM   -   Hace 8 años

FIA - Motorhome - www.noticias-f1.com

 

La última reunión del Consejo Mundial de la FIA se celebró hoy en París en la cual, y según anuncio la FIA, se han aprobado algunas modificaciones en el Reglamento Deportivo Técnico y Tecnológico de la F1. La más destacada probablemente sea que Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante del titular de los derechos comerciales, consiguen mayor poder, tras la votación casi unánime, solo hubo un voto en contra.

 

A partir de ahora Ecclestone y Todt podrán decidir sobre cuestiones urgentes en la Fórmula Uno, tales como su gobierno, las unidades de potencia y la reducción de costes. Ambos han expresado su intención de hacer conclusiones de dichos temas el 31 de enero el 2016. Lo que posiblemente significa que podrían forzar la implantación del motor independiente, de bajo costo, para 2017 como era su intención pero resultó fallida en la última reunión.

 

En el Reglamento Técnico se han especificado el número de tokens de la unidad de potencia permitidos durante las próximas temporadas, serán de 32 en 2016, 25 en 2017, 20 en 2018 y tan solo de 15 en 2019.

 

En el Reglamento Deportivo se han decidido cambios en la utilización de los neumáticos por parte de los equipos con el ánimo de fomentar diferentes estrategias de carrera en 2016. Contarán con tres compuestos de seco en lugar de dos. Pirelli en vez de dos llevará tres compuestos a cada gran premio, elegirán el que se tendrá que utilizar en carrera inevitablemente, el segundo lo elegirá el piloto. Además Ferrari podrá motorizar a Toro Rosso con el motor con especificación de 2015 en 2016. Ya que ahora las unidades de potencia homologados en temporadas anteriores podrán ser re-homologadas.

 

Comunicado de la FIA sobre las decisiones del consejo del Motor:

 

El Consejo Mundial del Motor ha aprobado, por un número casi unánime (sólo un voto en contra), un mandato para el presidente de la FIA, Jean Todt y el Representante del titular de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, para hacer recomendaciones y decisiones con respecto a una serie de cuestiones urgentes en la Fórmula Uno como la gobernanza, unidades de potencia y reducción de costos. Sr. Todt y el Sr. Ecclestone expresaron su intención de establecer conclusiones sobre estas cuestiones el 31 de enero el 2016.

El Consejo Mundial del Motor también aprobó una serie de modificaciones en el Reglamento Deportivo F1 Técnico y Tecnológico.

 

Técnico

El número de unidad de potencia tokens permitido durante la temporada se asignará el desarrollo de la siguiente manera en las próximas temporadas:

– 2016-32

– 2017-25

– 2018-20

– 2019-15

Cualquier nuevo fabricante Unidad de Potencia se asignará 15 fichas en su primer año, y 32 en el segundo.

Las zonas acolchadas alrededor de la cabeza del conductor se han aumentado de grosor para una mayor seguridad.

 

Deportivo

Los cambios han sido aprobados por el Consejo Mundial del Motor, en lo que se refiere a la forma en que los neumáticos son utilizados por los equipos con el fin de animar a las diferentes estrategias de carrera en 2016. Estos incluyen:

– El proveedor de neumáticos ahora ofrecerá tres compuestos de seco en lugar de dos

– De los 13 juegos de neumáticos de seco disponibles para cada piloto, el proveedor de neumáticos elegirá dos para la carrera (sólo uno de los cuales debe ser utilizado en la carrera), y un compuesto (el más blando disponible) que sólo puede ser utilizado en la Q3. Cada piloto puede entonces elegir sus restante diez conjuntos de los tres compuestos disponibles.

– A no ser que se utilicen neumáticos intermedios o lluvia extrema, un conductor debe utilizar al menos dos especificaciones diferentes de neumáticos de seco, al menos uno de ellos debe ser el elegido por el proveedor de neumáticos.

En el caso de un coche de Virtual Safetycar (VSC), DRS se volverá a habilitar inmediatamente después del período de VSC. Además, el VSC también se puede utilizar en sesiones de práctica para reducir la cantidad de tiempo perdido durante una interrupción.

Las unidades de potencia homologados en temporadas anteriores ahora pueden ser re-homologados. Anteriormente ningún fabricante podía suministrar más de una especificación de la PU. El Consejo Mundial del Motor también fue informado de que la FIA había acordado para Ferrari permitir suministrar un cuarto equipo cliente con una unidad de potencia de especificación de 2015 en el año 2016.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.