Watson sobre Mercedes: «Es como tener los Tres Chiflados en control»

La polémica sobre Mercedes está dando mucho de qué hablar, en esta ocasión es John Watson quien se muestra muy crítico con la gestión del equipo


        Mary   |   6 septiembre, 2014, 3:06 AM   -   Hace 10 años

John Watson - McLaren

 

Sin ninguna duda el Gran Premio de Bélgica sigue siendo un rompimiento de cabeza para el equipo Mercedes, quien está recibiendo muchas críticas por su gestión. Realmente los pilotos no son los que acaparan las críticas, ya que generalmente parece comprensible que dos pilotos competitivos y con posibilidades de ganar el Campeonato Mundial de F1 luchen duramente por ello, realmente es su derecho y obligación y corresponde al equipo establecer los límites. Sin embargo el equipo Mercedes y su gestión si están acaparando un buen montón de criticas, algunas de ellas con especial dureza.

 

Si hace pocos días como ya informamos Eddie Jordan, fue muy duro en las críticas al equipo Mercedes. John Watson sin duda no se queda atrás y afirma en declaraciones para el diario británico “Express”, que es Looney Tunes gestionando Mercedes. Considera que los pilotos hacen lo normal en pilotos competitivos, pero piensa que no tener a alguien como Ross Brawn que inspira respeto es el problema. Watson compara duramente la gestión de Mercedes y asegura que es como tener los Tres Chiflados en el control, pero también tiene una ácida crítica particular para cada uno de los tres responsables de Mercedes, Toto Wolff director ejecutivo, Paddy Lowe director ejecutivo técnico y Niki Lauda director no ejecutivo.

 

John Marshall Watson, ex piloto de F1 nacido en 1946, fue piloto de F1 de 1973 hasta 1985 piloto para los equipos Brabham, Surtees, Penske Lotus y McLaren. En paralelo a la F1 compitió en automóviles deportivos, ganó los 1000 km de Fuji en 1984 con Porsche y segundo en el Campeonato Mundial de Resistencia con un Jaguar. Tras abandonar la competición en 1990 fue comentarista de automovilismo de televisión trabajo para Eurosport, ESPN, BBC y F1 Digital+. Watson recuerda que en 1986, Williams perdió el Campeonato Mundial dejando a Nigel Mansell y Nelson Piquet luchar entre sí, Mercedes debería aprender de la historia.

 

John Watson realmente exculpa a los pilotos de Mercedes del incidente en el Gran Premio de Bélgica, culpa a la gestión la falta de Ross Brawn a cargo del equipo: “Lewis y Rosberg no están haciendo nada diferente a lo que dos pilotos muy competitivos han hecho en el pasado. Pero la diferencia es la gestión y tener a alguien que inspira respeto como Ross Brawn que estaba en el cargo el año pasado.”

 

En opinión de Watson en la gestión es precisa una persona de alto nivel que inspire respeto y se asegure de que los pilotos saben lo que deben hacer: “Ross no estará allí más, pero se necesita ese tipo de fuerza de una persona de alto nivel para mantener el control de todos los elementos del equipo. Y eso incluye asegurar que los dos pilotos recuerdan lo que deben hacer.”

 

Ya que si no hay autoridad se puede convertir en un manicomio, asegura Watson, quien además recuerda que lo que ocurre hoy viene de atrás, pero en Mercedes no aprendieron: “Si no tienes alguien que inspire respeto usted termina con los lunáticos haciéndose cargo del manicomio, que es su caso. Lo que ocurrió en Spa es la consecuencia de una serie de problemas con Lewis conduciendo a Rosberg fuera de la pista en varias ocasiones esta temporada. Luego, en Hungría Lewis ignoró una llamada del muro de dejar pasar a Rosberg y en la gestión de Mercedes no han aprendido nada de eso.”

 

Sin embargo Watson, compara las desobediencias de ahora con Ross Brawn, que cuando daba una orden, la cumplían: “El año pasado en Malasia, cuando Ross dijo firmemente a Nico que no pasara a Lewis en la pista, Rosberg, a pesar de que estaba molesto al respecto, obedeció la orden”.

 

Watson considera que de seguir así, podrían perder el Campeonato y afirma que deberían aprender de la historia: “Si Mercedes sigue así van a tirar el campeonato en el regazo de Riccardo. Deberían aprender de la historia. En 1986, Williams perdió el Campeonato Mundial dejando a Nigel Mansell y Nelson Piquet luchar entre sí. Pero entonces, en la última carrera en Adelaida, Mansell tuvo un problema masivo en los neumáticos, se retiró y Alain se deslizó y se llevó el campeonato.”

 

Por todo lo anteriormente explicado Watson cree que, los pilotos están descontrolados debido a la gestión: “No sé si hay alguien en Mercedes que haya conseguido suficiente, intuición para resolver esto. Los conductores están fuera de control debido a la gestión y la estructura de la gestión tiene que cambiar, aunque será difícil conseguir que Ross vuelva”.

 

Watson, sin ningún reparo critica a los tres responsables de Mercedes su control del equipo asegurando que: “Es como tener Tres Chiflados en el control.”

 

Pero no termina con esto las críticas de Watson y dedica una a cada uno de los tres responsables de Mercedes empezando por Lauda: “Niki es un guerrero de fin de semana. Él sólo va y viene como le place, hablando sin pensar y también se le permite hacer el trabajo de televisión al mismo tiempo. Si él hubiera hecho algo de lo que sus pilotos están haciendo cuando corría en McLaren o Ferrari lo habrían despedido.”

 

Sobre Toto Wolff considera que no tiene experiencia y no sabe de cómo ha llegado a su posición en la que no debería estar: “¿Qué ha hecho? ¿Por qué está en su posición? Wolff tiene la idea de que él es un jugador de F1, pero es una idea que tiene más o menos en exclusividad. Él es alguien que ha llegado sin experiencia ni respeto y que no debería estar en esa posición.”

 

Sobre Lowe considera que es un gran ingeniero, pero Watson opina que llevar la responsabilidad no va con su estilo: “Paddy es un destacado ingeniero, pero él ha venido de técnico de F1 y lo de llevar la responsabilidad nunca ha sido algo al estilo de Paddy”.

 

Watson afirma que Mercedes ha invertido demasiado para llegar al éxito, por lo que si estuviera en su lugar les obligaría a resolver el problema o irse: “Mercedes ha gastado mucho dinero y ha trabajado duro en los últimos dos años para llegar a la posición de superioridad en la que están ahora. Pero si yo era el presidente de la junta viendo todo bajo amenaza, yo habría llamado a la gestión y les habría dicho “resolver esto o estáis fuera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sin ninguna duda el Gran Premio de Bélgica sigue siendo un rompimiento de cabeza para el equipo Mercedes, quien está recibiendo muchas críticas por su gestión. Realmente los pilotos no son los que acaparan las crítica…

    […] pasado año hubo polémicas por la mala relación de sus pilotos, incluso el equipo fue bastante criticado por ello. Este año las relaciones entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg tampoco han sido las mejores, aunque […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.