Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Pirelli

Pirelli ha elegido para el último Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi sus compuestos más blandos


        Mary   |   24 noviembre, 2015, 2:33 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Motorhome - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli cierra la temporada en Abu Dhabi con su combinación de compuestos más blandos: el Blando, P Zero Amarillo, y el Superblando, P Zero Rojo. Ya que el suave y poco abrasivo asfalto de Yas Marina proporciona a los neumáticos una degradación baja. Sin embargo la gestión de los neumáticos no será sencilla ya que la temperatura de la pista tiende a caer en el transcurso de la carrera, por lo que el comportamiento de los neumáticos es un poco diferente a lo normal y en esta ocasión la tercera practica no será tan útil para preparar calificación y carrera ya que se disputa en horario y condiciones diferentes a calificación y carrera, por lo que tendrá más valor de referencia, la segunda práctica.

 

Pirelli además dos días después del Gran Premio de Abu Dhabi, el martes 1 de diciembre en el circuito de Yas Marina, organiza test con los equipos para probar sus compuestos para 2016 y también un innovador compuesto que debutará en 2016, el Ultrablando.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Es increíble pensar que la temporada 2015 ha terminado ya: parece mucho menos de un año desde que estuvimos en Abu Dhabi para la última carrera de 2014. Con los campeonatos decididos los equipos, obviamente, pueden empujar al máximo y nuestra elección de neumáticos en Abu Dhabi les proporciona un reto interesante: mientras que la superficie es muy lisa, los neumáticos están siendo empujados bastante difícil debido al trazado de la pista, por lo que la gestión de los neumáticos se convierte en una parte importante de la estrategia, en particular bajo la aceleración en las áreas de tracción, en los que es muy fácil de hacer girar las ruedas. Esta es la misma nominación como el año pasado, así que probablemente esperaría otra carrera a dos paradas, pero el seguimiento de las temperaturas puede ser bastante variable cuando el sol se pone y esto puede tener un claro efecto sobre los neumáticos y, por tanto, la estrategia. Apenas dos días después de que caiga la bandera a cuadros en la temporada 2015, ya comenzamos las pruebas de 2016: habrá un examen específico de los neumáticos Pirelli 09 a.m.-9 p.m. el martes 01 de diciembre, con todos los equipos ejecutaran un coche para probar algunas construcciones de 2.016 y el nuevo neumático “ultrablando”, que llevará las marcas moradas en las carreras del próximo año”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

La caída de las temperaturas en la pista y el aire a lo largo de la carrera (que no comienza hasta 17:00) significa que la pista tiende a ser más rápida a medida que avanza el Gran Premio, un fenómeno que se acentúa por la bajada de la carga de combustible.

Al igual que la ronda anterior en Interlagos, la pista corre en sentido contrario a las agujas del reloj en Abu Dhabi: una característica relativamente inusual, que a veces puede causar problemas físicos para los pilotos.

La primera parte del circuito consiste efectivamente en una serie de curvas sin descanso, que calienta el compuesto de neumáticos. El compuesto entonces tiene la oportunidad de refrescarse en la larga recta, con los coches pisando el acelerador a fondo durante unos 15 segundos, con el equivalente de alrededor de 800 kilogramos de carga aerodinámica.

 

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Superblando Blando
EE.UU.:: Blando Medio
México:: Blando Medio
Brasil:: Blando Medio
Abu Dhabi: Superblando Blando

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.