Ferrari estará en los test de Abu Dhabi con Vettel y Raikkonen

El equipo Ferrari realizará los test de Abu Dhabi con sus dos pilotos oficiales, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen


        Mary   |   24 noviembre, 2015, 1:52 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El martes 1 de diciembre, tras el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi se desarrollarán los test de Pirelli para probar sus compuestos para la próxima temporada y el nuevo compuesto Ultrablando también para 2016. Estos test son voluntarios, y a puerta cerrada, y se desarrollarán durante doce horas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, hora local. Algo que sin embargo no gustó mucho a Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, que consideró que no debían ser a puerta cerrada ya que la F1 necesita publicidad.

 

Los equipos no tendrán información de los neumáticos que utilizan en cada momento, pero pese a ello al parecer Ferrari ha decidido llevar a sus dos pilotos oficiales. Como es evidente la Scuderia ha tenido un gran progreso esta temporada y siguen trabajando duro ya que el objetivo del equipo es ser favoritos el próximo año o al menos igualar a Mercedes, por lo que no escatiman en cualquier esfuerzos para ello y estos test son una buena manera de tener impresiones sobre los neumáticos para 2016, así que casi con seguridad Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel estarán en los test, sin duda es importante tener a los pilotos oficiales en pista.

 

El resto de los equipos todavía no han confirmado su asistencia, ni por lo tanto su alineación, pero se espera que algunos lleven a sus pilotos de prueba o reserva, teniendo en cuenta que además algunos equipos adquieren compromiso con los pilotos para ponerlos en pista y los test suelen ser un buen momento. No cabe duda de que la postura de Ferrari es inteligente de cara a recabar todas las sensaciones e información útil posible.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, según es citado por ANSA, aseguró que es casi seguro la presencia de los dos pilotos oficiales de Ferrari: “El martes después de la última carrera tendremos 12 horas de pruebas para nuevas soluciones en 2016, y mezclas de texturas, con nueve de diez equipos con muchos de los mejores pilotos, entre ellos los dos de Ferrari, cuya presencia es “casi segura”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.