Pirelli realizará un Test en Abu Dhabi donde se probará su nuevo compuesto, el Ultrablando

Pirelli ha anunciado que harán un test en Abu Dhabi, tras el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que probarán los nuevos compuestos ultrablandos


        Mary   |   5 noviembre, 2015, 3:41 AM   -   Hace 8 años

Ultrablando - Pirelli - Nuevo compuesto 2016

 

Pirelli realizará un test tras el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi, y se realizará tras el acuerdo aprobado por el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli en este test van a probar el nuevo compuesto de su gama, el ultrablando, que será morado por decisión popular, ya que Pirelli solicitó a los aficionados que votaran a través de sus redes sociales, para elegir el color, entre morado o plata. El morado ha sido el color elegido por amplia mayoría, el 85% de los votos.

 

El test se llevará a cabo el martes día 1 de diciembre, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, serán 12 horas de test. Se les solicita a los equipos que preferentemente pongan en pista a pilotos oficiales o reserva. Pirelli se ocupará de definir el programa de cada coche y los equipos que participen llevarán un coche, la participación es voluntaria.

 

Comunicado de Pirelli sobre el día de test de Abu Dhabi:

 

“Siguiendo el acuerdo ratificado por el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli llevará a cabo una prueba de neumáticos en Abu Dhabi después del gran premio final de la temporada 2015.

La prueba de 1 día se llevará a cabo el martes  1 de diciembre de 9 am a 9 pm continuamente, dedicada al desarrollo de los neumáticos slick.

Se ha pedido a los equipos que corran preferentemente con pilotos de carrera o de reserva, y no tendrán permitido probar piezas nuevas ni alterar los coches durante la prueba.

Todos los equipos que se impliquen llevarán un coche cada uno, pero la participación es voluntaria.

Pirelli definirá el programa de pruebas de cada vehículo. Los neumáticos utilizados durante este examen serán considerados como parte de la asignación de las pruebas para el año 2015.

La firma de neumáticos italiano solicitó la sesión de Abu Dhabi, a fin de desarrollar una nueva construcción de los neumáticos slick de 2016, así como para probar el nuevo compuesto ultrablando, que formará parte de la gama P Zero Fórmula Uno el próximo año.

El ultrablando se distingue por las marcas moradas en la pared lateral. Este color ha sido elegido por los aficionados que se les pidió votar por morado o plata a través de los canales de medios sociales de Pirelli. Morado fue el rotundo ganador, consiguiendo el 85% de los votos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.