Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Sauber

Sauber tras unos malos resultados afronta el Gran Premio de Abu Dhabi con la esperanza de acabar la temporada sumando puntos


        Mary   |   24 noviembre, 2015, 3:11 AM   -   Hace 8 años

Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha tenido una temporada difícil y unas últimas carreras complicadas, donde no han conseguido los resultados esperados. Pero llegan al Gran Premio de Abu Dhabi con la intención de trabajar duro para obtener puntos y cerrar la temporada con buen resultado.

 

Marcus Ericsson está deseando llegar a Abu Dhabi y disfrutar el fin de semana, le gusta la pista que le parece muy moderna y con escapatorias, con rectas largas y también horquillas y curvas lentas. Un trazado que conoce bien de la GP2, y donde realizó su primera prueba para Sauber en noviembre del año pasado. Harán lo máximo para sumar puntos y acabar con éxito la temporada. Felipe Nasr también está deseando comenzar el fin de semana en Abu Dhabi ya que pilotará con su monoplaza por primera vez en un ambiente que considera muy especial y donde todo le agrada. Aunque conoce la pista de la GP2 y realizó también una prueba de F1 con Williams. Además espera tener apoyo ya que tiene raíces familiares libanesas, y se siente como en casa con el apoyo de Oriente Medio. También luchará duro por un buen resultado.

 

Marcus Ericsson: “Abu Dhabi, la última carrera de la temporada, es increíble cómo pasa el tiempo. Es muy emocionante volver a Abu Dhabi, y estoy mirando adelante para disfrutar el fin de semana allí. Este Gran Premio en el Medio Oriente es siempre un gran evento al que asisten una gran cantidad de aficionados de muchos países. Es una carrera en el desierto con la puesta al atardecer. La pista en sí está en perfectas condiciones, es muy moderna y tiene algunas zonas de escapatoria. El circuito tiene un par de rectas largas, la potencia del motor será crucial. Por otro lado, también hay algunas horquillas y curvas lentas. Estoy muy familiarizado con esa pista de mi tiempo en la serie GP2, y también me dirigí allí para mi primera prueba para el Sauber F1 Team en noviembre del año pasado. Sin duda, volveremos a hacer todo lo posible para ganar puntos – para una conclusión exitosa de la temporada”.

 

Felipe Nasr: “El Gran Premio de Abu Dhabi es otro gran evento, para disfrutar voy a conducir en esta pista con nuestro coche para la primera vez. Hasta ahora, he conducido allí como piloto de GP2 y también he tenido una prueba de F1 con Williams. También puedo decir, que tengo de mi familia raíces de libaneses, siempre recibo una cálida bienvenida y un gran apoyo tanto en los Emiratos Árabes Unidos y el conjunto de Oriente Medio. Ellos me hacen sentir que estoy también en casa. Me gusta la gente, sus tradiciones, su cultura y, por supuesto, la comida. En la pista será importante volver a encontrar la mejor puesta a punto, y aquí es donde tenemos que concentrar nuestra atención más el viernes. La pista en las arenas del desierto es bastante espectacular, con un entorno único. Con todo, el ambiente es especial. La carrera comienza al final de la tarde, lo que hace que sea aún más interesante, debido al estilo de iluminación como la de Singapur. Seguiremos con nuestra lucha por un buen resultado”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pistas: “Después de volver con las manos vacías de América del Sur, todo el equipo espera con interés y luchando duro para obtener más puntos y así para cerrar esta larga temporada en lo más alto en Abu Dhabi. El inicio de la carrera al atardecer y termina en la oscuridad significa que las temperaturas irán en la dirección opuesta a lo que normalmente se experimenta, por lo que los pilotos e ingenieros tendrán que dar cuenta de ello, sobre todo en las sesiones de práctica ocurre más temprano en el día en condiciones mucho más calientes. La atención se centrará en el rendimiento, así como la optimización de la tracción de frenado. El coche tendrá que ser reactivo y preciso para el último sector y, al mismo tiempo, rápido en las rectas que dominan la primera parte de la vuelta. Por último, la negociación de rendimiento de los neumáticos contra la durabilidad será un desafío en la carrera, como Pirelli ha confirmado la elección de compuestos blandos y superblandos del año pasado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.