Entrenamientos GP Italia, Monza 2014. Ferrari

Ferrari ha terminado los entrenamientos en su casa, el Gran Premio de Italia, bastante contentos


        Mary   |   6 septiembre, 2014, 1:38 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari está bastante satisfecho con el trabajo de hoy aunque siguen siendo cautos respecto a las dificultades que presente este especial circuito. Sin embargo el día ha trascurrido bien y han podido completar el programa previsto. Han trabajado principalmente en mejorar la estabilidad y en la evaluación del rendimiento de los neumáticos y ahora seguirán trabajando con los datos recogidos para optimizar el paquete para mañana.

 

Fernando Alonso ha terminado el día contento con el trabajo tanto con la puesta a punto como con los neumáticos, además de probar diferentes niveles de carga aerodinámica para este especial circuito. Ha finalizado ambas sesiones en cuarta posición. Ahora seguirán trabajando para mañana ya que esperan hacerlo bien para los aficionados en su carrera es casa. Kimi Raikkonen considera que ha sido un día positivo, aunque intenso en el que piensa que han aprovechado al máximo en las dos sesiones. Se han centrado en las diferentes configuraciones aerodinámicas y en los neumáticos. Kimi finalizó en séptima posición en la sesión de la mañana y términó con el tercer mejor tiempo en la sesión de la tarde.

 

Fernando Alonso: “Por varias razones, el de Monza es un viernes un poco diferente de los demás, con un significado especial para nuestro equipo al ser el fin de semana de la carrera de casa. Las características del circuito hacen que sea único: aquí se rueda con poca carga aerodinámica, sientes al coche más rápido en las rectas y más ligero en las curvas y, como ha sucedido hoy, necesitas probar diferentes niveles de carga aerodinámica. En general, estoy contento con el trabajo hecho en la puesta a punto y con los neumáticos, y especialmente con el tiempo que he hecho con una alta carga de combustible a bordo. Hacia el final, temíamos tener un problema, pero para disipar cualquier duda hemos salido a dar una vuelta más y todo parecía haber vuelto a la normalidad. Ahora nos estamos preparando para mañana y esperamos hacerlo bien por todos los aficionados que ya se encontraban aquí hoy animándonos desde las gradas”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy ha sido un día muy intenso, pero positivo. Sacamos el máximo provecho de cada minuto con el que contábamos en ambas sesiones, consiguiendo probar todo lo que teníamos en nuestro programa. Por la mañana nos centramos en el análisis de diferentes configuraciones aerodinámicas en la búsqueda del mejor nivel de carga aerodinámica. Luego, por la tarde, optamos por una solución intermedia que pareció ofrecer mejor rendimiento con ambos compuestos. La diferencia entre los Medios y los Duros es más o menos la que nos esperábamos: el comportamiento del primero es bueno, pero a nivel de manejabilidad, me pareció que el Duro tampoco estaba mal”.

 

Pat Fry: “El de Monza es un circuito especial, con unas características únicas. Sus largas rectas y sus pocas curvas hacen que en un viernes se tenga que trabajar en encontrar la mejor configuración aerodinámica. Aunque en general los coches llevan menos carga aerodinámica, este año está siendo más complicado de lo habitual dar con la mejor puesta a punto y decidir cuál es el nivel de carga aerodinámica correcto para afrontar las curvas rápidas como la de Ascari o la Parabólica. Por ello, tanto por la mañana como por la tarde trabajamos en mejorar la estabilidad del coche y ahora intentaremos optimizar nuestro paquete en base a los datos recopilados entre ambos pilotos. Afortunadamente, hoy no han surgido imprevistos y ha sido importante poder completar el programa, incluida la evaluación del rendimiento de los neumáticos, cuya capacidad de proporcionar agarre adquiere aún más valor cuando se rueda con una configuración aerodinámica más baja. En líneas generales, estamos contentos con el trabajo llevado a cabo hoy, pero sabemos que aún nos enfrentamos a un fin de semana particularmente exigente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari está bastante satisfecho con el trabajo de hoy aunque siguen siendo cautos respecto a las dificultades que presente este especial circuito. Sin embargo el día ha trascurrido bien y han podido completar …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.