Previo GP de Austria, Red Bull Ring 2014. Pirelli

Pirelli llevará los compuestos de neumáticos blandos y superblandos, al Red Bull Ring, para el Gran Premio de Austria del 20 al 22 de junio


        Mary   |   17 junio, 2014, 3:30 AM   -   Hace 10 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

Octava cita de la temporada 2014, de vuelta tras once años al Red Bull Ring, para disputar el Gran Premio de Austria. Para este esperado regreso al reformado circuito Pirelli ha decidido traer por tercera vez consecutiva los compuestos más suaves, el neumático blando y superblando. Un circuito nuevo para todos los equipos y como Pirelli denomina, un paso a lo desconocido para equipos y pilotos. Pirelli anuncia su previo en su página web oficial.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Siempre es emocionante ir a un nuevo circuito: todo el mundo empieza en igualdad de condiciones, con los equipos y pilotos que ellos mismos se adaptan lo más pronto posible a las nuevas condiciones. Con base en las muestras de asfalto y las inspecciones de la pista de nuestros ingenieros, creemos que los dos compuestos más blandos de nuestra gama ofrecerán el mejor compromiso entre rendimiento y agarre en un circuito en el que se espera que los equipos deban correr con alta carga aerodinámica. Un interesante interrogante será el clima, que es bien conocido por ser impredecible en el circuito. Como en cualquier nueva pista, el trabajo realizado durante los entrenamientos libres se vuelve especialmente importante, por lo que los equipos estarán buscando a tomar mayor cantidad de información posible de las sesiones de viernes y sábado, a fin de evaluar el comportamiento de los neumáticos en la pista con diferentes cargas de combustible y reglajes. Esta será la clave de la estrategia de carrera y de calificación. Datos de simulación sugieren que vamos a ver una carrera de dos paradas, pero esto está sujeto a las condiciones meteorológicas y la evolución, que sólo entenderemos correctamente después de los entrenamientos libres”.

 

Jean Alesi, Pirelli consultor: “Spielberg está de vuelta en el campeonato del mundo, con algunas modificaciones que todo el mundo sólo descubrirá en los entrenamientos libres del viernes. En general, sin embargo, la pista es la misma que conocíamos antes. Lo que es realmente bueno de Spielberg es el hecho de que la pista siempre sube y baja, lo que es muy divertido para conducir. El aspecto complicado de esto es que todas las áreas principales de frenado son cuesta arriba, lo que hace difícil el adelantamiento. Recuerdo algo que es bastante divertido: en los viejos tiempos, siempre se dijo que las vacas de la zona dejaron de producir leche durante una semana, a causa del ruido de los coches de F1. Ahora que los coches hacen menos ruido, esperemos que esto sea sólo un par de días…”

 

El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:

 

La pista alterna curvas muy lentas con tramos de alta velocidad. Tracción y fuerzas laterales aseguran un nivel medio o alto de estrés para los neumáticos, sobre todo en las curvas cinco y seis.

 

El Red Bull Ring requiere la máxima carga aerodinámica, con el fin de tratar de generar tanto agarre aerodinámico posible en un circuito que tiene una muy baja velocidad media. El efecto de la carga aerodinámica sin embargo pone mayores fuerzas verticales en los coches. Esto se combina con fuerzas laterales cuando el coche gira alrededor de la curva, dando una serie de diferentes tensiones en los neumáticos.

 
El neumático Superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto en rango de trabajo alto, apto para altas temperaturas y condiciones de la pista más extenuantes. Las temperaturas en Spielberg pueden variar, pero por lo general en la región hay 22 grados centígrados, con un alto riesgo de lluvia.

 

El asfalto es generalmente muy suave en Spielberg, después de haber sido ampliamente renovado recientemente. Esto significa que los coches se deslicen más, sobre todo en el inicio del fin de semana, y esto puede causar graining si no se mantiene bajo control.

 
Los equipos tomarán una decisión sobre la estrategia cuando lleguen allí y tengan algunos datos de los entrenamientos libres, pero partiendo de los superblandos seguido de dos tandas en los blandos parece ser la opción más popular.

 

Compuestos de Neumáticos usados por el momento:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.