Marussia podría tener serios problemas financieros para afrontar los próximos GPS

El equipo Marussia podría tener serios problemas para afrontar los dos próximos Grandes Premios, sin una inyección financiera


        Mary   |   26 octubre, 2014, 1:26 AM   -   Hace 10 años

Marussia Logo - www.noticias-f1.com

 

Cuando todavía estamos asimilando los serios problemas de Caterham, que muy probablemente les obligan a no competir en el Gran Premio de EE.UU. y en el Gran Premio de Brasil, como ya informamos. Ahora llegan noticias nada tranquilizadoras sobre el equipo Marussia, ya que según informa Auto motor und sport, necesitan una inyección económica inmediata para poder asumir el Gran Premio de EE.UU.

 

Sin duda la F1 no es glamur y fichajes para todos los equipos, algunos tienen que luchar duramente para sobrevivir, como hemos visto con Caterham y al parecer ahora con Marussia. Aunque su precaria situación económica no es una novedad, recordemos que recientemente Max Chilton estuvo a punto de no disputar el Gran Premio de Bélgica, por teóricamente “problemas contractuales”. Si sería una novedad que la situación sea tan desesperada como para estar en peligro su participación en Austin.

 

Sin embargo según afirmó Michael Schmidt periodista en la revista alemana Auto Motor und Sport, Marussia necesita fondos inmediatos para poder competir en Austin: “Se nos dice que ahora de nuevo un depósito en efectivo se requiere para que el equipo puede hacer el viaje a Austin y Sao Paulo”.

 

También Michael Schmidt afirmó en Auto Motor und Sport, que Andrei Cheglakov, el propietario del equipo Marussia quiere vender el equipo: “Todo ocurre en el contexto de que los propietarios, Andrej Cheglakov, quiere vender. Como noveno en el Campeonato de Constructores, tiene en realidad un paquete atractivo. Pero esto no vale nada si el equipo se baja antes de tiempo”.

 

También Sport Bild informó de los problemas serios que atraviesa Marussia, incluso asegurando que también tenían problemas para hacer frente a los pagos, entre ellos a Ferrari, su suministrador de Unidades de Potencia. Sin embargo esperemos que estos problemas sean tan solo de liquidez transitoria y puedan acabar la temporada y seguir en F1.

 

Como noticia de última hora Bernie Ecclestone, afirmó hoy a Reuters, y muchos medios de prensa lo citaron como oficial que Marussia no irá a América: “Ninguna de las dos escuderías van a ir a América”. Sin embargo por el momento Marussia no ha realizado comunicado oficial.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.