Marussia ha anunciado que Alexander Rossi sustituirá a Max Chilton en Spa

El equipo Marussia también hace cambio de piloto este fin de semana, Max Chilton cede su asiento a Alexander Rossi en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   22 agosto, 2014, 2:54 AM   -   Hace 10 años

Max Chilton - 3 - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Si ayer anunciábamos que en el equipo Caterhan André Lotterer sustituiría a Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Bélgica, parece que es algo contagioso, ya que hoy es el turno de Marussia, el equipo ha anunciado que Alexander Rossi correrá el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en lugar de Max Chilton.

 

Alexander Rossi será el piloto encargado de pilotar en Spa este fin de semana para Marussia junto con Jules Bianchi, en principio y tal como anuncia el equipo esta decisión no era esperada y está motivada por problemas contractuales pero seguirá asistiendo en Marussia a todas las actividades y reuniones del equipo. Sin embargo Max Chilton puntualiza que ha cedido voluntariamente su asiento para que puedan conseguir fondos necesarios para el equipo, vendiendo su asiento.

 

Alexander Rossi piloto estadounidense, ganador en 2008 de la Fórmula BMW Estadounidense logrando diez victorias de quince carreras, era piloto reserva de Caterham desde 2012, con los que participó en una sesión de entrenamientos de viernes. El 24 de julio de 2014 fichó como piloto probador de Marussia F1, apenas un mes después correrá su primera carrera de F1. Pese a esta precipitada decisión Rossi asegura que está preparado para este debut.

 

Alexander Rossi se convertirá en el primer piloto estadounidense que disputa un GP de F1 desde el retiro de Scott Speed en 2007, año en que era piloto de Toro Rosso pero a mitad de temporada, tras el GP de Europa, tuvo un desencuentro con el jefe Franz Tost y poco después se confirmó su salida del equipo. Sebastian Vettel lo sustituyó en el Gran Premio de Hungría, con el permiso de BMW Sauber, donde era piloto de pruebas.

 

John Booth, jefe del equipo Marussia ha explicado el debut de Rossi en la página web oficial del equipo: “Aunque no era nuestra intención de ofrecer Alexander la posibilidad de competir en esta temporada, a la luz de las circunstancias tenemos el placer de ser quien le proporcione la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio este fin de semana el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Naturalmente esperamos reanudar el servicio normal con respecto a nuestra alineación de pilotos de carreras establecido tan pronto como sea posible, pero por ahora queremos lo mejor para Alexander el fin de semana por delante y esperamos verlo en acción.”

 

Alexander Rossi, piloto probador y reserva de Marussia, ha explicado su emoción ante la oportunidad de debutar este fin de semana en Spa: “No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en la Fórmula 1 por primera vez y no puedo agradecer suficiente al Marussia F1 Team por la fe que están demostrando en mí. Es un gran momento para mí y hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me he sentido preparado para esto durante bastante tiempo. También es emocionante tener esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa-Francorchamps. No puedo esperar para conducir el MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana”.

 

Por otro lado Max Chilton ha explicado su versión de esta situación a través de la red social twitter, en la que ha re-tuiteado el comunicado, explicando más claramente los problemas contractuales de los que hablaba el equipo: Comunicado en nombre de Max Chilton: “Max Chilton ha abandonado voluntariamente su asiento para este fin de semana en Spa, Bélgica para permitir el equipo atraer fondos muy necesarios mediante la venta de su asiento. Max asistirá a la carrera y estará disponible para apoyar al equipo en todo lo posible. Se espera que se invite al piloto reserva Alexander Rossi, para tomar el asiento de Max. Marussia se encuentra actualmente en conversaciones con algunos nuevos inversores y esperamos que la situación se resuelva antes de la próxima carrera en el calendario de la F1 en Monza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Si ayer anunciábamos que en el equipo Caterhan André Lotterer sustituiría a Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Bélgica, parece que es algo contagioso, ya que hoy es el turno de Marussia, el equipo ha anunciado que Al…

    […] oficiales, Jules Bianchi y Max Chilton, con Alexander Rossi el piloto reserva del equipo. Aunque se anunció que iba a ser el encargado de correr este fin de semana sustituyendo a Max Chilton finalmente no ha sido así, aunque se ha subido al monoplaza para […]

    […] Marussia. Aunque su precaria situación económica no es una novedad, recordemos que recientemente Max Chilton estuvo a punto de no disputar el Gran Premio de Bélgica, por teóricamente “problemas contractuales”. Si sería una novedad que la situación sea tan […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.