Ecclestone permite no participar a Caterham en los dos próximos GPs

Ecclestone intentando ayudar a Caterham en los serios momentos que atraviesa, permite que el equipo no participe en los dos próximos GPS


        Mary   |   25 octubre, 2014, 3:25 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 3 - www.noticias-f1.com

 

El complicado problema de Caterham tras el día tenso de ayer, con comunicado tras comunicado, ataque y contrataque, hoy ha dado un paso adelante. Esta misma mañana Engavest, la empresa que compró bajo el asesoramiento de Colin Kolles, el equipo Caterham a Tony Fernandes y sus socios, han decidido dejar el control del equipo a los administradores. Smith & Williamson es la empresa de contabilidad con base en Londres que actualmente administra Caterham, trabajando en nombre de los acreedores. Finbarr O’Connell, es el administrador a cargo de la administración judicial del equipo.

 

Caterham comunicaba que entregaban la dirección del equipo a los administradores, concretamente a Finbarr O’Connell, administrador asignado: “Tras la petición de ayer por la noche, a las 21.55 horas, de los administradores de Caterham Sports Limited y los consejeros legales de Tony Fernandes, en relación con el Exim Bank, los representantes de 1MRT/Caterham F1 Team han acordado, con todos los derechos reservados, entregar la dirección del equipo Caterham de F1 al administrador Finbarr O’Connell para permitir que el equipo continúe trabajando y preparándose para los próximos eventos”.

 

Bernie Ecclestone, quien ya declaró ayer que haría lo posible para ayudar al equipo, como siempre que un equipo tiene problemas serios, ha permitido que Caterham no participe en los dos próximos eventos, el Gran Premio de EE.UU. y el Gran Premio de Brasil. Sin que esto les suponga una sanción, para que así puedan tener tiempo de encontrar un comprador que salve al equipo y solucione sus serios problemas financieros.

 

Los administradores de Smith & Williamson han comunicado que probablemente no podrán competir en los próximos dos eventos, Finbarr O’Connell, confirmó que los empleados no volverán hasta que los acuerdos sean cerrados, por lo que este es el segundo día que la base de Caterham en Leafield esté cerrada. También asegura que Ecclestone les excusaría de ambas carreras y hay compradores interesados por lo que esperan que el equipo pueda estar de vuelta en Abu Dhabi en noviembre 21 a 23, para el Gran Premio final de la temporada 2014.

 

Los administradores que temporalmente llevarán la gestión de Caterham han explicado la actual situación: “En una conversación telefónica entre hoy Finbarr O’Connell y Bernie Ecclestone, el Sr. Ecclestone acordó apoyar los administradores en su deseo de vender el equipo de Fórmula Uno a alguien con la fortaleza financiera para sostenerla en el futuro. El Sr. Ecclestone también acordó conceder dispensar a Caterham F1 para que, si fuera necesario, se pierda los EE.UU. y Gran Premio de Brasil, con la esperanza de que un nuevo propietario estaría en condiciones de competir con el equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sr. Colin Kolles, el director anterior del equipo, ofreció hoy  entregar el control de gestión de 1MRT a los administradores.

 

Los abogados de los administradores y el Sr. Kolles están trabajando actualmente en los trámites para efectuar esta transferencia. Los administradores ya han sido contactados por una serie de partes interesadas que expresa un deseo de comprar el equipo y esperan una transacción con un operador de medios financieros considerables puede concluir en las próximas semanas. Es de esperar que cualquier comprador del equipo de F1 se hará cargo de los empleados y que será capaz de reanudar su trabajo, en la base de Leafield.”

 

Henry Shinners, otro administrador en Smith & Williamson, explicó las facilidades para un comprador: “La compra de los activos incluye la licencia de la Fórmula 1, los coches de carreras, los diseños y la propiedad intelectual para las temporadas actuales y futuras, además la mano de obra y todo el apoyo técnico a la escudería por CSL desde el Centro Técnico de Leafield. La compra de los activos daría al comprador un fácil acceso a las carreras de F1”.

 

Finbarr O’Connell administrador a cargo, añadió: “Creemos que este acuerdo nos da una mejor oportunidad de ser capaz de llegar a una mejor conclusión para el equipo de carreras y sus acreedores. Si bien este es un gran paso adelante para hacer todo el equipo y los activos más atractivos, no hay ninguna necesidad de que el personal de 1MRT vuelva al lugar de Oxford en Leafield hasta una venta del equipo de Fórmula 1 se produzca. Esta es una situación difícil que no es obra nuestra. Lamentamos cualquier impacto personal en los empleados de 1MRT. Como administradores de CSL, estamos tratando de maximizar el resultado de sus acreedores y otras partes interesadas. Nuestro objetivo es conseguir que este equipo de carreras en una situación financiera adecuada, y espero que si un donante viene a través, este equipo puede correr de nuevo. He hablado con gente que está interesada en hacerse cargo de la fábrica de Leafield, y el personal está empleado allí. Es pronto, pero hay una gran esperanza de que todo eso puede suceder.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] todavía estamos asimilando los serios problemas de Caterham, que muy probablemente les obligan a no competir en el Gran Premio de EE.UU. y en el Gran Premio de Brasi…. Ahora llegan noticias nada tranquilizadoras sobre el equipo Marussia, ya que según informa Auto […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.