Ecclestone está preocupado por el sonido de los F1

No solo los organizadores del Gran Premio de Australia están decepcionados por el sonido, o la falta de sonido de los F1, Ecclestone también es crítico y está preocupado


        Mary   |   19 marzo, 2014, 2:12 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La F1 ha cambiado los motores, con ellos las regulaciones técnicas y deportivas, pero lo que más está dando que hablar es el sonido de los monoplazas, un sonido que ahora es tenue y que a casi nadie agrada. Bernie Ecclestone, hay que decir que avisó, desde el principio manifestó su preocupación por si con los nuevos motores se perdía o disminuía el típico sonido, fuerte e impresionante de un F1. Y tenía razón. Ahora las quejas se suceden, los organizadores se preocupan y a los aficionados no les gusta.

 

Tampoco a los pilotos les emociona pilotar con este sonido tan tenue, Sebastian Vettel el tetracampeón mundial dijó que su sensación era de: “Estar conduciendo una aspiradora”. Nico Hülkenberg tampoco está muy contento: “Estoy un poco decepcionado. Si querían cambiar, podíamos haber vuelto a los V10”. Jenson Button  se resigna al cambio: “Sonó increíble. Fueron grandes años por el sonido del motor, pero eso ya no existe”. Incluso Martin Brundle, ex piloto de F1, ahora comentarista de Sky dijo: “Los turbos de los ochenta sonaban mejor”.

 

Bernie Ecclestone está seriamente preocupado por el sonido de los F1 y cuánto daño puede hacer a la F1 y claramente expresó su malestar según declaraciones en ESPNF1: “Yo no estaba horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia”.

 

Como informábamos ayer, Andrew Westacott director ejecutivo del Gran Premio de Australia, manifestó su descontento por el sonido de los monoplazas e incluso se planteaba si esto podía ser un incumplimiento de contrato. Westacott manifestó  a la radio Fairfax que Ron Walker el Presidente del Gran Premio de Australia (AGPC) ya había expresado sus quejas a Ecclestone.

 

Bernie Ecclestone comprende el malestar de la organización del Gran Premio de Australia y  afirma que ha hablado al respectó con Jean Todt:  “Ron Walker tiene razón con respecto a su contrato. Y me da pena tener razón con que yo lo había estado diciendo todo el tiempo, estos coches no suenan como coches de carreras. He estado hablando con Jean Todt, (presidente de la FIA), por la tarde y lo que le he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como coches de carreras. No sé si es posible pero debemos investigarlo».

 

Ecclestone considera que no se puede esperar toda la temporada y se debe intentar hacer algo: “Creo que debemos pasar las primeras carreras y luego echar un vistazo para ver si podemos hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde”.

 

Además Ecclestone está recibiendo llamadas de otros promotores preocupados y también el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, le explicó que también recibía quejas, según publica The Guardian: “Uno o dos promotores se han puesto en contacto conmigo hoy y me ha dicho que están preocupados. Hablé con Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) hace un momento y me dijo que nunca había tenido una cantidad tan grande de correos electrónicos en su bandeja de entrada quejándose y diciendo que esto no es la Fórmula 1.”

 

Respecto a si el contrato se ha incumplido o no Ecclestone pone un ejemplo ilustrativo:  “Si vas al supermercado y compras un poco de mermelada de fresa y lo que te dan es mantequilla seguramente estarás un poco furioso. Si, la mantequilla es de buena calidad, pero lo que él está diciendo es que no es lo que compró. Ya sea que el contrato no describe lo que él había comprado, la mermelada de fresa con cuantas fresas, yo no lo sé. No lo creo. Creo que él compró el Campeonato Mundial de la F1, FIA”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] de los motores de los F1, Bernie Ecclestone avisó y se mostró en contra desde el principio y sigue diciendo que hay que cambiarlo,  ahora los equipos y los pilotos se dividen entre algunos a favor y bastantes en contra, en […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.