El turbo y las revoluciones, responsables de la falta de sonido en los motores de F1

Rémi Taffin explica que la falta de sonido es responsabilidad del turbo y las revoluciones, por lo que difícilmente cambiará con las normas técnicas actuales


        Mary   |   3 abril, 2014, 3:28 AM   -   Hace 10 años

Motor Renault V6

 

Sigue habiendo polémica y debate sobre el carente sonido de los motores de los F1, Bernie Ecclestone avisó y se mostró en contra desde el principio y sigue diciendo que hay que cambiarlo,  ahora los equipos y los pilotos se dividen entre algunos a favor y bastantes en contra, en contra quizás el más crítico fue, el tetracampeón Sebastian Vettel, mientras que también  la mayoría de los aficionados están en contra de este sonido light.

 

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault, ha explicado los dos aspectos que combinados, nos han estropeado el impresionante y característico sonido que tenían hasta este año los monoplazas de F1 y son las revoluciones y el turbo, pero claro para modificar esto, habría que cambiar el reglamento técnico, lo que va en contra del viaje hacia la F1 verde y los marcos de eficiencia que apoya la FIA.

 

Taffin explica el primer motivo por el que se ha perdido el sonido en los motores: “Dos aspectos fundamentales que producen este resultado y deben ser consideradas. En primer lugar, las revoluciones. Se han reducido de 18.000 a 12.000. Es importante señalar que el Reglamento establece el límite en 15.000 como máximo, pero la limitación del flujo de combustible significa que el máximo al que rodamos, independientemente de si es un Ferrari, Mercedes o Renault, es 12.000”.

 

Según ha explicado Taffin en declaraciones a Autosport, el turbo es el segundo factor: “El otro es el turbo. Un dispositivo en la ruta de los gases de escape, actúa como un silenciador. Es como si pones una almohada en la cara a alguien. Así que si usted combina estos dos factores, este es el resultado”.

 

Taffin explica cómo podría haber de otra vez un sonido más fuerte, pero iría contra el nuevo reglamento técnico: “Si usted quiere un sonido más fuerte, debe subir las revoluciones y aumentar el flujo de combustible… pero entonces disminuiría la eficiencia. No hay nada que hacer con los gases de escape, los dos tubos se unen para formar un solo escape, después el turbo. Así que es lo que es”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sigue habiendo polémica y debate sobre el carente sonido de los motores de los F1, Bernie Ecclestone avisó y se mostró en contra desde el principio y sigue diciendo que hay que cambiarlo,  ahora los equipos y los pilotos se..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.