Domenicali y Wolff confían en el controlador del flujo de combustible de la FIA

Mientras Horner cree que los sensores de consumo instalados por la FIA son problemáticos y han generado discrepancias, Domenicalli y Wolff confían en ellos


        Mary   |   18 marzo, 2014, 5:02 AM   -   Hace 10 años

Stefano Domenicali - Toto Wolff

 

Como hemos informado y ya es conocido por todos, Daniel Ricciardo que acabó en segunda posición en el Gran Premio de Australia, fue descalificado cinco horas después por haber excedido constantemente el flujo máximo de combustible de 100 kg hora. Christian Horner jefe del equipo Red Bull, en respuesta anunció su desacuerdo y su intención de apelar de inmediato contra es decisión, ya que asegura que su coche cumplía con la normativa y ni Ricciardo, ni la escudería Red Bull hicieron nada malo.

 

Christian Horner considera que los sensores de la FIA para medir el flujo son problemáticos y generan discrepancias en las mediciones: “Estos sensores de consumo instalados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos y desde su introducción han generado discrepancias, pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja”.

 

Horner también explicó que su coche de ajusta a la normativa y apelan para que esto quede claro: “Estoy muy decepcionado, muy sorprendido, y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible”.

 

Pero no solo Red Bull ha tenido problemas con los sensores de medición de flujo de combustible, ya que tanto Mercedes como Ferrari habían sido advertidos durante el fin de semana por superar el flujo de gas máximo permitido. Ya que los medidores incorporados en sus coches también tenían variaciones con sus propios sistemas de medición, aunque optaron por acatar las advertencias de los comisarios. Por lo que aunque Ferrari y Mercedes, parecían tener también dudas  sobre la exactitud han decidido confiar y apoyar el controlador del flujo de combustible de la FIA, en contra de sus rivales.

 

Stefano Domenicali jefe del equipo Ferrari, apoya el trabajo de la FIA:” Tenemos que confiar en el hecho de que la situación está bien controlada por la FIA, eso es siendo honestos. La FIA está haciendo su trabajo y estoy seguro de que no habrá ningún problema”.

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes,  también considera que se debe apoyar a la FIA y aprender todos juntos: “Estamos en un período de aprendizaje, los equipos deben estar apoyando a la FIA y también lo contrario. Obviamente la FIA está controlando el flujo de combustible y comprobándolos con todos los equipos. Todos los sistemas tienen que trabajar juntos hay que aprender juntos, la FIA y los equipos para hacer lo mejor. Este sensor es un sistema de la FIA y debe integrarse en los coches”.

 

Sin embargo Christian Horner, siempre ha defendido la creencia de que el sensor tenía un error: “Tuvimos un sensor de flujo de combustible el cual se cree tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variaciones. Al final todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de que la calibración de su sensor, de más o menos, esto dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Como hemos informado y ya es conocido por todos, Daniel Ricciardo que acabó en segunda posición en el Gran Premio de Australia, fue descalificado cinco horas después por haber excedido constantemente el flujo máximo de comb..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.