Clasificación GP de Portugal, Portimao 2020. Racing Point


        Iván   |   25 octubre, 2020, 4:39 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

Racing Point completó una positiva sesión de clasificación. Sergio Pérez consiguió la quinta posición para la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal, el piloto mexicano considera que consiguió extraer todo el potencial de su monoplaza y agradeció al equipo el trabajo realizado para encontrar la configuración correcta. Lance Stroll no se sintió cómodo con el equilibrio de su monoplaza y finalmente solo pudo ser decimosegundo.

 

Sergio Pérez: «Creo que hoy hemos sacado el máximo del coche, y el P5 ha sido el mejor resultado que hemos podido conseguir. Es un verdadero crédito para el equipo también porque estábamos luchando para encontrar la configuración óptima el viernes y luego dimos vuelta al coche esta mañana y mejoramos mucho el paquete. Se podía ver lo difícil que eran las condiciones ahí fuera porque éramos más lentos en la Q3 que en la Q2, ya que el viento aumentó mucho y la pista se volvió más lenta. Pudimos ver eso en los tiempos finales del sector. Ha sido un reto ahí fuera porque es difícil meter la temperatura en los neumáticos, y se trata de no sobrecalentarlos tampoco, por lo que a veces se necesitaban unas cuantas vueltas para hacerlo bien. Cada vuelta era diferente para conducir, pero cogimos un buen ritmo en la Q1 y Q2 y lo llevamos a la Q3. Está claro que Mercedes y Red Bull van muy por delante, pero hay una batalla muy reñida detrás y estamos justo en la mezcla. Empezamos en la P5 y en el lado más limpio de la parrilla, así que si podemos tener una buena salida mañana, hay mucho por lo que jugar y buenos puntos en la tabla».

 

Lance Stroll: «He tenido mejores sábados y fue una clasificación difícil. He estado luchando con el equilibrio del coche y fue un poco inconsistente ahí fuera. A veces he podido hacer una buena vuelta al coche, como en la Q1, y eso me ha dado una buena base para trabajar, pero luego en la Q2 he encontrado el coche un poco más rápido y el equilibrio más difícil. Las condiciones también cambiaron, lo que creo que se debió a la superficie de la pista y a las condiciones del viento, que no ayudaron a los tiempos de vuelta. Nos iremos y veremos el panorama general y volveremos más fuertes mañana. Por mi parte, también ha pasado un poco de tiempo desde que estuve en el coche después de perderme el fin de semana pasado, así que todavía estoy volviendo a la velocidad. Espero que mañana sea una carrera de posición en la pista, pero si podemos hacer una buena salida y tener una primera vuelta fuerte, podemos apuntar a los puntos».

 

Otmar Szafnauer, CEO & Director del equipo: «A pesar de la demora de 30 minutos, la primera hora de calificación en esta pista fue más o menos como esperábamos con la superficie de bajo agarre que se combina con el viento para crear algunas condiciones desafiantes. Cambiamos muchas cosas para mejorar el coche durante la noche y Checo estaba más contento hoy, lo que ayudó a asegurar el P5 en la parrilla. No pudo igualar su tiempo de vuelta de la Q2, pero empezar en quinto lugar significa que estamos muy bien preparados para un buen resultado mañana con un ritmo de carrera igual de fuerte. Lance estaba en camino de llegar a la Q3, pero una ráfaga de viento arruinó su mejor vuelta y causó un gran chasquido en la parte trasera en la curva 13. Él alinea P12, pero estoy seguro de que puede anotar puntos en la carrera.»

 

Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.