Clasificación GP de Portugal, Portimao 2020. Ferrari


        Iván   |   25 octubre, 2020, 4:26 AM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

La Scuderia Ferrari saldrá desde la cuarta posición con Charles Leclerc en el Gran Premio de Portugal. Leclerc se ha mostrado satisfecho con las últimas mejoras del monoplaza y espera poder conseguir un buen resultado. El tetracampeón, Sebastian Vettel, ha tenido una sesión de clasificación, más difícil que su compañero de equipo, sus neumáticos no alcanzaron la temperatura óptima y le provocó muchos problemas de agarre, por lo que solo pudo ser decimoquinto.

 

Charles Leclerc: «Estoy muy contento con mi vuelta y creo que hoy hemos conseguido sacar todo del coche. Felicitaciones a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho, tanto en Maranello como aquí en la pista. Las últimas actualizaciones que hemos introducido aquí también han añadido un poco de rendimiento a nuestro coche y las últimas sesiones de clasificación muestran que vamos en la dirección correcta.

Ya ayer, tuve un buen presentimiento sobre el sábado, mientras que todavía hay varias cosas que tenemos que ver antes de la carrera. Pero estoy muy contento de haber pasado la Q2 con el neumático Medium, porque estoy seguro de que es el neumático ideal para el inicio de la carrera. En Alemania sufrimos con los neumáticos blandos en las bajas temperaturas, mientras que aquí no hace tanto frío y tenemos los Medium. Necesito hacer una buena salida y si lo consigo, podré estar en la lucha por un buen resultado».

 

Sebastian Vettel: «No estoy contento con el día de hoy ya que he luchado mucho para dar las vueltas. Fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran y encontrar un buen ritmo. En los entrenamientos estaba contento con los Mediums pero en el Clasificación tuve demasiados problemas, probablemente debido a la dificultad de poner los neumáticos a temperatura.

Empezar en el fondo de la parrilla no es lo ideal, ya que el tráfico en este circuito será probablemente un gran problema. Sin embargo, será una situación similar a la que hemos experimentado en algunas de las últimas carreras. Desafortunadamente no hay mucho que podamos cambiar en el coche y tendremos que dar lo mejor de nosotros desde atrás.»

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «La calificación de esta tarde fue bien, con Charles asegurando la misma posición que en la ronda anterior, aunque con un clima muy diferente. Trajimos algunas actualizaciones más aquí para el SF1000 y, por lo que hemos visto hasta ahora, parece que han dado un poco más de rendimiento. Sabemos que no es nada importante, pero es suficiente para estar completamente en la lucha muy reñida por los lugares justo detrás de los tres primeros pilotos. Lo importante es que muestra que nuestro trabajo de desarrollo va en la dirección correcta, para el final de esta temporada, pero más importante aún para la próxima.

El equipo trabajó bien, tratando de dar a los pilotos todo lo que necesitaban en una pista difícil en la que nunca antes habíamos corrido. Por esa razón y también porque el pronóstico del tiempo es incierto, hay muchos interrogantes sobre la carrera de mañana. Teniendo en cuenta nuestras dificultades en el compuesto más blando, nos propusimos salir de la Q2 en los Mediums y lo conseguimos y eso será un factor importante en términos de estrategia. Sebastián estaba justo en el límite después de su primera carrera y en estas situaciones, el sentimiento del piloto por el coche es vital, por lo que se quedó con los Mediums para su segunda carrera en la Q2, pero no fue suficiente para mejorar y por lo tanto saldrá desde la octava fila».

 

Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.