Clasificación GP de Portugal, Portimao 2020. McLaren


        Iván   |   25 octubre, 2020, 4:47 AM   -   Hace 3 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

El equipo McLaren ha tenido una complicada sesión de clasificación, sus pilotos no se sintieron cómodos con sus monoplazas. El viento y la gestión de los neumáticos afectó muy negativamente al equilibrio de su monoplaza y limitó la confianza de los pilotos, pero aún así consiguieron alcanzar la Q3. Carlos Sainz consiguió la séptima posición y Lando Norris consiguió la octava posición. Mañana esperan conseguir un buen resultado que les permita avanzar en su lucha por la tercera posición en el campeonato de constructores.

 

Lando Norris: «Una dura calificación – Estoy luchando un poco con el coche este fin de semana, debido a las difíciles condiciones de agarre y el viento. Tal vez no tanto como los otros, porque hicimos un buen trabajo, pero ha sido bastante difícil. No he tenido un buen equilibrio durante todo el fin de semana y hemos luchado por sentir confianza al entrar en cualquier sesión, pero creo que lo hemos aprovechado al máximo y tenemos un coche competitivo. Tal vez si hubiéramos tenido otra oportunidad podríamos haber mejorado, pero fue difícil conseguir una vuelta en primer lugar con el tráfico. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana donde podamos luchar por los puntos, veamos qué podemos hacer».

 

Carlos Sainz: «Una clasificación desafiante para nosotros tratando de entender los neumáticos y especialmente difícil a medida que el viento aumentaba a través de cada sesión. En comparación con el tiempo de vuelta en la Q2, simplemente nos volvimos más lentos a medida que las condiciones cambiaban y la sesión pasaba. Sin embargo, nos las arreglamos para poner los dos coches en la Q3 de nuevo, lo que es un buen resultado para el equipo. No estamos en una mala posición para luchar mañana y trataremos de llevar los máximos puntos a casa».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Esa fue una sesión de clasificación difícil en condiciones difíciles. Poner los neumáticos en la ventana de temperatura correcta fue un desafío en cada parte de la calificación, así como encontrar el hueco correcto en la pista en el que los pilotos pudieran dar vueltas limpias. Además de eso, cada vez hacía más viento durante la calificación, lo que era un desafío adicional. Los pilotos y el equipo ejecutaron el plan de carrera muy bien y se aseguraron de que una vez más tuviéramos ambos coches en la Q3.

Hemos tenido un coche competitivo todo el fin de semana aquí y empezar la carrera de mañana desde P7 y P8 nos mantiene en la batalla con nuestros competidores directos para P3 en el Campeonato de Constructores. El objetivo para mañana es conseguir buenos puntos con ambos coches. Estamos deseando hacer una gran carrera en este excitante e intrigante circuito de Portimao».

 

Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.