Balance GP de Eifel, Nürburgring 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   12 octubre, 2020, 5:48 AM   -   Hace 4 años

Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo - Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El equipo Alfa Romeo consiguió puntuar en el Gran Premio de Eifel, mostrando un buen rendimiento, manteniendo el ritmo de los rivales más cercanos e incluso presionándoles. Antonio Giovinazzi terminó en décima posición perjudicado por la salida del Safety Car en la última fase de la carrera que afectó negativamente a su estrategia. Kimi Raikkonen terminó duodécimo en una carrera muy reñida, al igual que su compañero también daño su estrategia de carrera el Safety Car, haciéndole perder posiciones. El equipo esperar seguir este progreso en lo que queda de temporada.

 

Kimi Raikkonen: «No fue el mejor fin de semana, pero después de ayer sabíamos que tendríamos un trabajo difícil entre manos. El comienzo de la carrera estuvo bien, pero luego tuve que evitar algunos coches por delante y perdí muchas posiciones. Podríamos haber estado un poco por delante pero el Safety Car nos costó unas cuantas posiciones y el resultado final no fue muy bueno. Fue un fin de semana frustrante, pero tenemos que dejarlo atrás e intentarlo de nuevo la próxima vez.»

 

Antonio Giovinazzi: «Estoy muy contento con las actuaciones de hoy, tanto las mías como las del coche. Hicimos una muy buena carrera, manteniendo un buen ritmo de principio a fin. Sabíamos que todo iba a ser posible en un día así y que podríamos luchar en estas circunstancias, así que estoy feliz de llevar a casa un punto. Hice otra gran salida, recuperando algunos lugares, y luego manejamos las condiciones difíciles bastante bien. Creo que podríamos y deberíamos haber terminado un poco más arriba, en el P8, pero el último Safety Car realmente nos perjudicó, ya que perdimos lugares frente a Hulkenberg y Grosjean. Al final, sin embargo, terminar entre los diez primeros fue el objetivo y lo logramos. Es una buena inyección de confianza para las próximas carreras».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Marcar un punto es siempre un resultado positivo, pero lo que es aún más importante es la forma en que lo hemos marcado. El equipo hizo un excelente trabajo hoy, mostrando agallas en condiciones difíciles y estando listos para aprovechar las oportunidades que tuvimos en el camino. Luchamos por mérito con los coches que teníamos a nuestro alrededor, mantuvimos detrás de un piloto del calibre de Vettel a pesar de la presión que ejerció sobre Antonio durante casi toda la carrera y realizamos algunos buenos adelantamientos. El único pesar es con ese Safety Car tardío: podíamos haber estado en el camino de una meta de dos puntos, pero el arrastre de posiciones que creó hizo que perdiéramos algo de terreno con muy poco tiempo para recuperarlo. Aún así, terminar entre los diez primeros por segunda vez en tres carreras es algo positivo sobre lo que podemos construir para el resto de la temporada».

 

Resultados Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.