Balance GP de Eifel, Nürburgring 2020. Ferrari


        Iván   |   12 octubre, 2020, 5:12 AM   -   Hace 3 años

Charles Lelerc - Scuderia Ferrari - Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una carrera muy complicada en el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring. Charles Leclerc partía desde la cuarta posición, pero la degradación del neumático, con un cambio de estrategia a dos paradas, y la falta de rendimiento del monoplaza no le permitió mantener la posición. Rodaba en sexta posición cuando salió el Safety Car y el equipo decidió mantenerle en pista, algo que dificultó su carrera y terminó perdiendo otra posición para finalizar séptimo. Sebastian Vettel realizó una buena salida con el neumático medio, pero forzó los neumáticos intentando adelantar a Antonio Giovinazzi y acabó realizando un trompo, que le obligó a cambiar neumáticos y perder una gran cantidad de tiempo, aún así consiguió terminar en undécima posición.

 

Charles Leclerc: «Séptimo es lo mejor que pudimos hacer hoy. En los neumáticos blandos al principio luchamos masivamente, lo que comprometió nuestra carrera. Teníamos mucha granulación, así que fuimos muy lentos y perdimos varias posiciones. Así que fuimos a por una estrategia de dos paradas, que creo que fue lo correcto.

En el neumático medio fue bastante bien e hicimos algunos buenos adelantamientos que siempre son divertidos. Fue muy difícil después del periodo del coche de seguridad hacia el final de la carrera, porque tuve que hacer la reanudación con neumáticos viejos y hacía mucho frío, pero creo que lo hicimos bastante bien. Estoy contento con la mejora general que hemos visto en las últimas semanas. No estamos todavía donde queremos estar, pero cada pequeño paso va en la dirección correcta y esto es lo que necesitamos.»

 

Sebastian Vettel: «Me hubiera gustado traer a casa algunos puntos, pero en general, estaba luchando demasiado con los neumáticos. Creo que la salida no fue mala. Estaba con el compuesto medio y sólo perdí un lugar con Giovinazzi en el Alfa Romeo. Sin embargo, una vez que mis neumáticos estaban en la ventana de temperatura correcta, me quedé atascado detrás de él y estuve luchando mucho para pasarle. Probablemente me arriesgué demasiado y dañé mis neumáticos. Me vi obligado a entrar en boxes y después de eso fue muy difícil luchar.

Con el Safety Car al final pensamos que había una posibilidad de puntos, luchamos con Magnussen y también intenté pasar a Giovinazzi. Al final no fuimos capaces de conseguir el último punto. Fue un día muy difícil».

 

Mattia Binotto, director del equipo: “Fue una carrera difícil hoy, principalmente por la temperatura de los neumáticos en la ventana de trabajo. Ese fue particularmente el caso de Charles que, después de una buena salida, comenzó a sufrir con la granulación en los blandos, desde las primeras vueltas, lo que significó que no pudo empujar tan fuerte como le hubiera gustado. Por lo tanto, tuvimos que enfrentarnos a él antes de lo previsto, cambiándolo inmediatamente a otra estrategia. Luego, en las últimas etapas, cuando hubiera sido posible entrar en boxes bajo el Safety Car, tomamos la decisión conjunta de dejarlo en los medios, dado lo que habíamos visto en las primeras etapas de la carrera.

En cuanto a Sebastián, el trompo inicial comprometió su carrera y a partir de entonces, había poco que hacer, incluso en las últimas vueltas cuando estaba corriendo en los blandos.

Por supuesto, no estamos satisfechos con este resultado, pero seguimos trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento general. Vimos signos de progreso en la clasificación, pero lo importante es que las actualizaciones que estamos introduciendo parecen ir en la dirección correcta, especialmente mirando hacia el 2021. A la luz de esto, también deberíamos tener algunas actualizaciones para la próxima carrera en Portimao».

 

Resultados Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.