Balance GP de Eifel, Nürburgring 2020. AlphaTauri


        Iván   |   12 octubre, 2020, 4:47 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri- Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

La Scuderia AlphaTauri consiguió puntuar en sexta posición con Pierre Gasly, en una carrera muy intensa para el piloto con todo tipo de situaciones. Daniil Kvyat tuvo una carrera muy difícil en la que solo pudo terminar decimoquinto, un contacto con Alex Albon dañó su monoplaza, le hizo perder el alerón delantero lo que le obligó a realizar una parada extra para cambiarlo. Kvyat cree que sin el contacto con Albon podría haber tenido una buena carrera.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy contento hoy porque ayer fue muy difícil para nosotros. No me sentí muy bien con el coche porque no conseguimos el equilibrio donde queríamos. Sabemos que los domingos solemos tener un poco más de ritmo para luchar y estar en la mezcla para conseguir puntos, y hoy fue muy divertido. Tuve muchas batallas en la pista, atacando, defendiendo… todo tipo de situaciones y debo decir que ¡realmente lo disfruté ahí fuera! El equipo tomó todas las decisiones correctas en los momentos correctos, así que creo que todos podemos estar muy contentos con la sexta posición de hoy».

 

Daniil Kvyat: «No fue un buen día, mi carrera se arruinó bastante desde el momento en que tuve contacto con Albon. No sé qué quería hacer pero como resultado, perdí mi alerón delantero y el coche se dañó masivamente en el suelo y en los conductos de los frenos. Perdí tanto tiempo haciendo esa vuelta lenta a los pits sin el alerón delantero, luego la parada en pits fue obviamente lenta para reemplazarlo, así que no había mucho que pudiera hacer después. El coche no tenía mucha carga aerodinámica, así que tuve problemas durante el resto de la carrera. Esperaba que lloviera o pasara algo para poder alcanzarlo, pero no pasó nada. Es una lástima porque hasta ese incidente con Albon parecía que podría haber sido una carrera muy fuerte, creo que podríamos haberlo hecho bien hoy».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «En general, como equipo, hemos tenido un muy buen resultado hoy. Fue una carrera desafiante ya que, como todos los demás, nos dirigimos al domingo con muy poca información sobre el rendimiento de los neumáticos. Daniil tuvo muy mala suerte cuando se tocó con Albon, lo que le hizo perder su alerón delantero, especialmente porque en ese momento teníamos un ritmo muy fuerte. Eso significaba que su carrera había terminado, ya que causó muchos daños en el suelo y en otras partes del coche. Al otro lado del garaje, Pierre hizo una muy buena carrera, manejó bien los neumáticos y nos dio un excelente feedback, permitiéndonos planear una buena estrategia. Reaccionamos bien ante el último Safety Car, parando a Pierre mientras que Leclerc por delante no paró, así que con neumáticos más frescos pudimos atacarlo y terminar delante en P6. Hoy hemos sumado más puntos que nuestros principales competidores, lo que nos permite cerrar la brecha en la lucha por la sexta posición en el Campeonato de Constructores».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Este fin de semana de carrera fue bajo circunstancias bastante difíciles debido a las condiciones meteorológicas. Como no pudimos correr el viernes, no fue un ejercicio fácil para los ingenieros encontrar la configuración correcta, y tal vez por eso sufrimos un poco el sábado durante la calificación, terminando sólo 12º y 13º. Para la carrera de hoy, decidimos poner a los dos pilotos con el neumático principal en la salida, lo que significó que las primeras vueltas fueron un poco difíciles para ellos hasta que los neumáticos alcanzaron una buena temperatura. Sin embargo, ambos fueron capaces de ponerse al día y hacer unos buenos tiempos de vuelta. Desafortunadamente, Daniil se vio involucrado en un incidente con Alex Albon donde perdió su alerón delantero. El coche estaba muy dañado, especialmente en el suelo, por lo que Daniil no pudo mantener el mismo nivel de rendimiento que mostró antes de la colisión y su carrera se vio muy comprometida. En cuanto a Pierre, tuvo una muy buena carrera. Lo llamamos en la vuelta 29 para el neumático base porque pensamos que podíamos hacer que la estrategia de una sola parada funcionara. Sin embargo, cuando el Safety Car se desplegó en la vuelta 44, decidimos traerlo de nuevo para cambiarlo por el neumático blando, en el que hizo un muy buen trabajo persiguiendo a Sainz en las últimas 15 vueltas y terminando sólo unas décimas detrás de él en sexta posición. Las paradas en boxes fueron buenas hoy y tomamos las decisiones estratégicas correctas, así que bien hecho para el equipo. Creo que esto ha sido lo mejor que hemos podido sacar del paquete de hoy, y hemos cerrado la brecha un poco hasta la sexta posición en el Campeonato de Constructores, así que somos positivos para el futuro. Estamos deseando continuar nuestra buena forma en Portimao».

 

Resultados Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.