Balance GP de Eifel, Nürburgring 2020. Racing Point


        Iván   |   12 octubre, 2020, 4:10 AM   -   Hace 3 años

Sergio Pérez - Racing point - Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El equipo Racing Point ha conseguido un excelente resultado en el GP de Eifel. Sergio Pérez estuvo a punto de conseguir el podio. Realizó una excelente gestión de neumáticos y cuando estaba alcanzando a Daniel Ricciardo tenía mejor ritmo y parecía que podría superarle y alcanzar el podio, sin embargo, un Safety Car y el consecuente cambio de neumáticos frustró sus planes, finalmente terminó en una excelente cuarta posición. Nico Hulkenberg realizó una fantástica carrera, después de rodar solo 10 vueltas en su inesperado regreso sustituyendo a Lance Stroll, consiguió mostrar un buen ritmo y recuperarse desde la última posición hasta la octava en la que terminó la carrera. El equipo espera que en la próxima carrera Lance Stroll este ya recuperado y pueda volver a su monoplaza.

 

Sergio Pérez: «Estoy un poco frustrado porque sentí que el podio era nuestro si no hubiéramos tenido el coche de seguridad. Hasta ese momento, estaba atrapando a Daniel [Ricciardo] y él estaba con neumáticos más viejos, así que estaba preparado para una batalla reñida por el podio en las últimas vueltas. Una vez más, la primera etapa fue crucial para nuestro resultado. Hicimos una buena salida y ganamos un lugar, y fuimos capaces de manejar los neumáticos para correr más tiempo, así que teníamos una ventaja para el segundo período. Después del coche de seguridad, pude presionar a Daniel y casi le tenía en la curva 4, pero no pude hacerlo. Terminar la P4 es un resultado fuerte y el equipo hizo un gran trabajo para entrar en una carrera llena de incógnitas y leer las condiciones tan bien. Estoy contento de ver a Nico anotar puntos también y hemos terminado convirtiendo lo que podría haber sido un día muy difícil en un resultado fuerte. El coche está funcionando bien y podemos estar orgullosos de nuestra recuperación hoy. Voy a ponerme al día con Lance por teléfono más tarde y estamos deseando que vuelva».

 

Nico Hulkenberg: «¡Qué carrera y qué historia fue esa! Realmente no creí que pudiéramos pasar del último al octavo lugar. No estoy seguro de que muchos pensaran que sería posible antes de la carrera. Muchas cosas pasaron a nuestro alrededor y algunas retiradas ayudaron también, pero estoy muy contento con nuestro rendimiento y es un verdadero crédito para el equipo. Salí ahí con el objetivo de conducir tan duro como pudiera y evitar cualquier incidente, y lo manejamos bien. Al principio me pareció extraño, ya que hace tiempo que no corro en muchos coches de ese tipo, pero recuperé un par de puestos y empecé a coger un buen ritmo a mitad del primer tramo, lo que fue crucial porque pudimos ampliarlo y me ayudó a coger velocidad. Ahora lo estoy sintiendo: es una pista muy accidentada y estoy un poco dolorido porque era mental y físicamente exigente ahí fuera. Estoy muy contento con el resultado y fue genial formar parte de que el equipo ascendiera a la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer en la temporada, pero le deseo al equipo todo lo mejor en las próximas carreras».

 

Otmar Szafnauer, CEO & Jefe del Equipo: «Después de un fin de semana desafiante antes de la carrera, se siente muy satisfactorio salir de Alemania con 16 puntos más y recuperar el tercer lugar en el Campeonato. Sergio estaba a la caza de un podio y, con la ventaja de los neumáticos, se acercaba rápidamente a Ricciardo hasta que el coche de seguridad niveló las cosas. Aún así, el cuarto lugar es un excelente resultado para todo el equipo. Al otro lado del garaje, Nico se merecía plenamente ser votado como el piloto del día por los aficionados. Se enfrentó a ello, habiendo dado sólo diez vueltas en el coche antes de la carrera, así que terminar en octavo lugar es un esfuerzo tremendo. Le damos las gracias por sustituir a Lance, que se siente un poco mejor hoy y ha vuelto a casa para continuar su recuperación. Tenemos la esperanza de que vuelva a estar en plena forma a tiempo para la próxima carrera en Portugal».

 

Resultados Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.