Balance GP de Eifel, Nürburgring 2020. Renault


        Iván   |   12 octubre, 2020, 2:45 AM   -   Hace 4 años

Daniel Ricciardo - Renault - Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El equipo Renault ha tenido una fantástica carrera en el GP de Eifel, consiguiendo alcanzar la tercera posición con Daniel Ricciardo, lo que supone el primer podio para el equipo en su nueva etapa en la F1. Un gran logro para Renault, que no conseguía un podio desde el 2010, en el GP de Bélgica con Robert Kubica. Ricciardo se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, cree que el Safety Car supuso una ventaja y tomaron la decisión correcta. Esteban Ocon estaba mostrando un buen rendimiento, sin embargo, no pudo terminar la carrera por una fallo en su sistema hidráulico.

 

Daniel Ricciardo: «Oh wow, se siente como la primera vez que tuve un podio. Estas emociones y esa sensación que tienes cuando sales del coche, abrazas al equipo, los mecánicos te dan una palmada en el casco, es simplemente increíble ¡y estoy muy contento de que lo hayamos hecho! Es obviamente mi primera vez con Renault y es algo que quería lograr cuando me embarqué en este viaje con el equipo. También hace dos años y medio que no participo en esta conferencia de prensa, así que ha pasado un tiempo para mí. Sentí que venía con nuestras actuaciones en las últimas carreras, así que estoy muy contento de haberlo hecho. La carrera en sí fue muy reñida y se discutió si hacer una segunda parada o no, pero tuvimos el lujo de la posición en la pista. El Safety Car nos dio una ventaja, así que tomamos esa decisión y, al final, fue la correcta. ¡Qué día!»

 

Esteban Ocon: «Es un resultado fantástico del equipo hoy y felicito a Daniel y al equipo por el magnífico podio. Es un resultado masivo para el Campeonato de Constructores – eso es lo más importante – y también subraya la progresión del equipo esta temporada. Por mi parte, se veía decente para ser honesto y definitivamente estábamos en la línea para un final entre los cinco primeros. No tuve la mejor salida pero en el primer tramo, estaba manejando el neumático bastante bien y estábamos en un buen lugar. Básicamente perdí la dirección, los frenos y las marchas y es un problema hidráulico, que investigaremos. Es una lástima, pero volveremos a salir y esperamos con ansias la próxima carrera».

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «Es una gran sensación y me gustaría compartir esta emoción que tuvimos en la pista con todos los miembros del equipo. Ha sido un viaje enorme, enorme para llegar aquí y hoy es un hito. Nos ganamos ese podio: lo hemos visto venir desde hace tiempo. Hemos tenido el potencial para estar allí y hoy hemos tenido las circunstancias adecuadas. Si bien es cierto que necesitamos que los acontecimientos que se avecinan ocurran, tenemos un coche que es un buen todoterreno y cuando llega este tipo de oportunidad tenemos el equipo adecuado para aprovecharla. Daniel condujo una gran carrera y se lo merecía, ¡tenemos que ver esa apuesta ahora! Es un poco agridulce, ya que sólo un coche estaba en la línea de meta. Esteban estaba conduciendo una carrera sólida hasta que su coche tuvo un problema hidráulico y tuvimos que retirarlo. Sin él podríamos haber conseguido un gran resultado en puntos, lo cual es muy importante ya que la fiabilidad es lo que finalmente definirá el campeonato en Abu Dhabi. Pero por ahora tenemos que celebrar y disfrutar de este momento, ya que es un momento importante en la vida del equipo».

 

Resultados Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.