Balance GP de Eifel, Nürburgring 2020. Red Bull


        Iván   |   12 octubre, 2020, 2:26 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

Max Verstappen consiguió terminar la carrera en segunda posición, realizando una gran actuación y mostrándose muy competitivo, además consiguió también la vuelta rápida. Verstappen considera que han dado un paso adelante este fin de semana. Alex Albon tuvo una difícil carrera, aunque considera que el ritmo con su monoplaza fue bueno, sin embargo un bloqueo con sus neumáticos y un pinchazo dificultaron la primera etapa de su carrera, posteriormente se vio forzado a retirarse por un aumento en la temperatura del motor, provocado por un daño en el sistema de refrigeración debido a unos escombros.

 

Max Verstappen: «En general fue un fin de semana positivo y creo que podemos estar muy contentos con otro segundo lugar. Intenté mantenerme lo más cerca posible de Lewis durante la carrera y no teníamos el ritmo para luchar contra él, pero en general estaba satisfecho con el rendimiento. Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana, así que por supuesto estoy contento con eso, pero todavía tenemos que mejorar y seguiremos presionando para poder llevar la lucha a Mercedes todos los fines de semana. La reanudación del Safety Car no fue fácil con las bajas temperaturas y los neumáticos, especialmente con los demás detrás teniendo un poco de ventaja de temperatura después de alcanzarnos, pero me las arreglé para mantenerlos detrás y alejarme de nuevo con Lewis. Por supuesto, también estoy contento con el punto por la vuelta rápida, que fue una ventaja extra. También es bueno ver a Daniel de vuelta en el podio, es un gran piloto y realmente se lo merece.»

 

Alex Albon: «El ritmo en el coche fue bueno hoy, así que es una pena tener un resultado como este y no ver dónde podríamos haber terminado la carrera. Tuve un bloqueo evitando el contacto en la primera vuelta, lo que significó que tuve que entrar en boxes muy temprano porque tuve severas vibraciones por un pinchazo en el neumático. No sé realmente lo que pasó con Daniil y tengo que verlo de nuevo. Creo que puede haber corrido un poco hacia la chicane cuando hicimos la reanudación y supongo que fue un poco de error de juicio por mi parte. Después de eso, el equipo vio que las temperaturas subían y me pidieron que parara y luego retirara el coche. Inicialmente parecía un problema de la unidad de potencia, pero el equipo investigó y encontró que algunos escombros habían perforado el sistema de radiadores, lo que provocó el aumento de las temperaturas. Definitivamente no es la forma en la que quería terminar el fin de semana ya que el coche se sentía bien, pero entre altos y bajos estoy deseando llegar a Portimao dentro de unas semanas».

 

Christian Horner, director del equipo: «Es fantástico ver a Max en el segundo escalón del podio de nuevo con otra conducción estelar y parece que estamos un pequeño paso más cerca en la lucha con Mercedes este fin de semana. Max fue capaz de mantenerse a distancia de Lewis durante toda la carrera y todo se puso un poco más interesante cuando el campo se cerró detrás del Safety Car en la vuelta 44. Debido a que el Safety Car estuvo fuera durante tanto tiempo, las temperaturas de los neumáticos cayeron en picado, lo que Lewis, con el sistema DAS, fue capaz de manejar un poco mejor que nosotros. Max manejó bien la difícil reanudación y desde ahí fue una carrera bastante directa hasta el final para el segundo lugar. El día de Alex no fue nada sencillo, con un gran bloqueo en la curva 3 en la primera vuelta que nos hizo entrar en boxes antes de tiempo, ya que las vibraciones nos llevaron cerca del umbral de seguridad. Entonces estaba haciendo un buen progreso en el campo pero tuvo la increíble mala suerte de recoger algunos escombros, que perforaron el radiador, causando que la temperatura de su motor aumentara, lo que desafortunadamente nos obligó a retirarlo. ¡Nuestras felicitaciones también para Renault, Daniel y Cyril por el podio de hoy y ahora creo que todos estamos intrigados por ver qué tatuaje elige Daniel para Cyril!»

 

Resultados Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.