Clasificación GP de Eifel, Nürburgring 2020. Racing Point


        Iván   |   11 octubre, 2020, 5:16 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El equipo Racing Point ha tenido un día muy complicado, en especial con el coche de Lance Stroll. Sergio Pérez realizó una gran sesión de clasificación y consiguió la novena posición. Lance Stroll se encontraba enfermó esta mañana y no pudo disputar la FP3 (primera sesión de entrenamientos tras la cancelación de la jornada de ayer). Por lo tanto, el equipo se vio forzado a sustituir a Stroll y su sustituto tenía que participar en la clasificación para poder tomar la salida en la carrera de mañana, afortunadamente Nico Hulkenberg pudo acudir a la llamada, llegar al circuito a tiempo, realizar las pruebas de COVID y finalmente participar en la clasificación. Aunque sin preparación para el GP y con un coche que, según el propio piloto, ha evolucionado mucho desde la última vez que se subió a él (en los GPs disputados en Silverstone, donde sustituyó a Sergio Pérez) no pudo superar a sus rivales y terminó último, aunque a tan solo 2 décimas de la penúltima posición.

 

Sergio Pérez: «Fue un día difícil para el equipo. No sólo tuvimos el lavado del viernes que afectó a todos los equipos, sino que estuvimos sin Lance y eso limitó lo que pudimos aprender esta mañana en la práctica. Definitivamente creo que había más en la mesa en la clasificación porque no teníamos otro conjunto de blandos para la Q3 para hacer una segunda carrera. Pero lo positivo es que nos aseguramos una posición de salida entre los 10 primeros para la carrera de mañana. Será una carrera de desconocidos, así que si tenemos algo de suerte en la salida, todavía podemos aspirar a un buen resultado. También espero que Lance se sienta mejor y que lo tengamos de vuelta en el equipo pronto. Nico hizo un excelente trabajo al saltar al coche sin ninguna práctica y familiarizarse con el coche y el equipo de nuevo en poco tiempo.»

 

Nico Hulkenberg: «¡Bueno, esa fue una para los libros de historia! Ciertamente ha sido una interesante temporada de Fórmula 1. Recibí la llamada de Otmar a las 11am: ¡Estaba sentado con un amigo tomando un café! Entonces corrí al coche y llegué aquí tan rápido como pude! Hice las pruebas de COVID necesarias y probablemente tuve unos 40 minutos con los ingenieros antes de saltar al coche para la calificación. Obviamente, el resultado no fue asombroso, pero me divertí y aprendí mucha información útil. Conozco la pista, pero hace tiempo que la Fórmula 1 no corre aquí, y el RP20 ha evolucionado mucho desde que lo conduje en Silverstone también. Tuve que salir y aprender el coche, sentir los niveles de agarre, y luego encontrar el límite tan rápido como pude. Hacer todo eso en unas pocas vueltas es una gran pregunta, pero es una buena experiencia para el Gran Premio. ¡Dejaremos que todo eso se asimile y volveremos mañana, a correr y a dar lo mejor de mí en esta inesperada carrera en casa!»

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Ha sido un día increíblemente ocupado y desafiante. Lance se sintió mal esta mañana y tomamos la decisión de no correr con él por el resto del fin de semana. Está enfermo, pero no muestra síntomas que sugieran la presencia de COVID-19, pero fue sensato darle tiempo para que se recupere completamente para estar listo para la próxima doble carrera en Portugal e Imola. Afortunadamente, Nico estaba en la cerca de Colonia y fue capaz de sustituir fácilmente a Lance. Él era la elección lógica dado que condujo para nosotros en las carreras de Silverstone. Siempre se iba a enfrentar a una tarea gigantesca para progresar más allá de la Q1 porque sus primeras vueltas en el coche fueron durante la clasificación. Con Checo, tuvimos una sesión bastante rutinaria, progresando a la Q3, y terminamos la sesión P9. Con una carrera tan limitada para todos los equipos, hay pocos datos, así que será un paso hacia lo desconocido mañana. Estoy seguro de que todavía podemos conseguir algunos buenos puntos».

 

Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.