Clasificación GP de Eifel, Nürburgring 2020. AlphaTauri


        Iván   |   11 octubre, 2020, 5:49 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El equipo AlphaTauri no consiguió alcanzar la Q3 con ninguno de sus monoplazas, sin embargo, se quedaron muy cerca de lograrlo. Pierre Gasly se clasificó en duodécima posición y en la FP3 no pudieron encontrar la mejor configuración, sin embargo, confía en tener una carrera fuerte y espera que la libre elección de neumáticos sea un punto a favor. Daniil Kvyat consiguió la decimotercera posición y se mostró satisfecho con su vuelta, espera tener una buena oportunidad en la carrera de mañana ya que suelen tener mejor rendimiento en carrera.

 

Pierre Gasly: «Es un poco decepcionante estar sólo en P12 hoy, pero sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y después de la FP3, no sentí que pudiéramos poner el coche en la ventana correcta. Tratamos de hacer algunos pequeños cambios en Quali y mejoró, pero al final no lo suficiente para luchar realmente con nuestros rivales, que sólo fueron más rápidos hoy. Tenemos que revisar lo que podríamos haber hecho mejor, pero en el lado positivo tenemos libre elección de neumáticos mañana, así que estoy bastante seguro de que podemos tener una carrera fuerte. Empezando desde P12 intentaremos hacer algo diferente con nuestra estrategia que con suerte puede jugar a nuestro favor, así que estoy entusiasmado con la carrera de mañana».

 

Daniil Kvyat: «¡Ha hecho bastante frío ahí fuera! Tuvimos que analizar todo muy rápido después de la FP3 para tratar de entender la mejor configuración en estas condiciones – también las líneas de conducción. Me gustó el desafío, fue bastante agradable. Desafortunadamente, no tuvimos un ritmo excelente hoy, estuvo bien. Dicho esto, estoy bastante contento con mi vuelta ya que no había mucho más en la tabla hoy, y la diferencia con la Q3 era un poco más grande de lo normal. En cuanto a mañana, siempre hay una oportunidad para los puntos porque normalmente tenemos mejor en la carrera que en la calificación, así que espero que sea una buena aquí en Nurburgring».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «La falta de rodaje de ayer hizo que la FP3 estuviera muy ocupada, pero fue una buena preparación para Imola en unas pocas semanas. Necesitábamos tratar de aprender más sobre los neumáticos y completar nuestra preparación para la Calificación, así como el resto de los trabajos para poner el coche en la ventana óptima, como la refrigeración de los frenos y conseguir que las temperaturas del PU estén en el rango de trabajo correcto. Todo esto se hizo más difícil por el hecho de que no hemos estado en esta pista desde 2013, por lo que fue una sesión muy ocupada pero emocionante. Empezamos yendo directamente a las tandas largas, dividimos los neumáticos entre los dos coches con Dany con el opcional y Pierre con el principal, sólo para entender el rendimiento de los dos en estas temperaturas tan frías.

Teníamos preocupaciones sobre el granulado, en particular sobre el neumático de la Opción, pero no parecía un drama y el rendimiento a largo plazo parecía razonable. Luego hicimos nuestras dos pruebas de preparación para la calificación con bajo consumo de combustible, afinando el equilibrio entre cada prueba. Estábamos bastante limitados en el tiempo, por lo que no podíamos hacer un cambio tan grande como lo haríamos normalmente un viernes, pero el rendimiento se veía bien. Al entrar en la Calificación, sentimos que podríamos haber metido un coche en la Q3, pero desafortunadamente, aunque ambos pilotos hicieron un buen trabajo dadas las circunstancias, no teníamos el ritmo adecuado. Sin embargo, estuvimos muy cerca de P11 al final, y empezar justo fuera del top 10 con una elección de neumáticos libre nos da algunas ventajas potenciales para la carrera de mañana».

 

Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.