Clasificación GP de Eifel, Nürburgring 2020. McLaren


        Iván   |   11 octubre, 2020, 4:47 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El equipo McLaren ha realizado una buena sesión de clasificación. Lando Norris consiguió la octava posición, una posición que considera decepcionante, aunque cree que sacaron lo máximo del coche y las sensaciones fueron mejores que en Rusia. Carlos Sainz montó piezas nuevas en su monoplaza, pero la cancelación de las dos sesiones de entrenamientos, no les permitió tener tiempo suficiente para encontrar la configuración óptima y comprobar el resultado del paquete, finalmente consiguió la décima posición.

 

Carlos Sainz: «Un sábado muy desafiante para nosotros, principalmente porque ayer no tuvimos tiempo de probar el nuevo paquete que estoy llevando este fin de semana. La FP3 no fue suficiente para afinar la puesta a punto y la clasificación fue una lucha. He mejorado a lo largo de la sesión, pero no he sentido que hayamos puesto el coche en su ventana óptima todavía. Tenemos que mirarlo con cuidado porque el otro coche parecía extraer un poco más de las otras especificaciones, así que el objetivo es optimizar las nuevas piezas lo antes posible. Con suerte, llegaremos allí con más carreras.

Los puntos son mañana y podríamos tener una carrera interesante debido a los cambios de tiempo, así que mantendremos un ojo en el cielo.»

 

Lando Norris: «Creo que hoy fue lo mejor que pudimos hacer realmente. No fuimos lo suficientemente rápidos para seguir mejorando, así que creo que maximizamos nuestro rendimiento, aunque el P8 sea un poco decepcionante. El coche se sentía relativamente bien y tenemos mejores sensaciones que en Sochi, que es lo principal. Pensamos que tendríamos un poco más en la bolsa para la calificación, pero no lo hicimos. En general, no es un mal día, el coche se siente relativamente bien, pero mañana va a ser difícil debido al clima, así que veremos qué podemos hacer».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Un gran desafío hoy después de la falta de tiempo en la pista ayer para probar las nuevas piezas. El enfoque de la única sesión de entrenamientos libres de esta mañana fue dar a los pilotos tantas vueltas como fuera posible para acostumbrarse a conducir un coche de F1 en esta pista por primera vez. Paralelamente, introdujimos más actualizaciones aerodinámicas en el coche de Carlos, pero con las carreras limitadas no pudimos optimizarlas todavía. Encontrar el siguiente paso en el rendimiento es lo que estamos buscando en este momento.

La clasificación fue más o menos como se planeó, progresando a través de las sesiones terminando en P8 y P10, lo que refleja donde estamos ahora mismo en términos de rendimiento y nos pone de nuevo en una buena posición para luchar por los puntos. Con la falta de los entrenamientos del viernes, no hicimos ninguna tanda larga aquí en Nurburgring, lo que significa que mañana nos adentramos un poco en lo desconocido. Esperando otra emocionante carrera».

 

Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.