Clasificación GP de Eifel, Nürburgring 2020. Ferrari


        Iván   |   11 octubre, 2020, 4:02 AM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido con Charles Leclerc clasificarse entre los diez primeros, consiguiendo la cuarta posición. Leclerc cree que las actualizaciones están funcionando de forma positiva. Sebastian Vettel no pudo probar las nuevas piezas en los terceros entrenamientos libres, los primeros del fin de semana por la cancelación de la jornada del viernes, y las montó en la sesión de clasificación. Tuvo muchos problemas de equilibrio y finalmente solo pudo ser undécimo. Esperan aprovechar cualquier oportunidad que se presente en carrera.

 

Charles Leclerc: «Este resultado clasificatorio es posiblemente mejor de lo que esperábamos, especialmente en estas condiciones de frío, pero trajimos algunas actualizaciones aquí, que tal vez hicieron una pequeña diferencia en la dirección correcta, lo cual es agradable de ver. Estoy feliz por la forma en que estamos trabajando y cómo fueron las cosas hoy.

Me gustó bastante el hecho de que sólo tuvimos una sesión de FP y fuimos directamente a la clasificación. Aprovechamos al máximo la situación, aunque no tenemos mucha información sobre las tandas largas con alto consumo de combustible. Especialmente en la Q3 hubo un viento bastante fuerte, lo que hizo que el coche fuera impredecible.

Para mañana, todos estamos un poco en territorio desconocido, pero una cosa que sé es que será importante manejar estos neumáticos blandos porque son bastante difíciles en términos de granulación. Será una carrera difícil, pero eso es lo que hace que este fin de semana sea interesante».

 

Sebastian Vettel: «Lo intenté todo, pero estaba realmente luchando con el coche en el primer sector y me estaba deslizando mucho. Fue una pena que no pudiéramos llegar a la Q3 aunque me sentía bien en el coche y creo que el ritmo era decente. Espero que con la libre elección de neumáticos, tengamos un poco más de suerte mañana.

Sólo lleve las mejoras por la tarde, ya que teníamos muy poco tiempo de práctica libre y por lo tanto tuve que hacer una comparación usando los dos coches con diferentes configuraciones, pero no creo que hicieran una gran diferencia.

Hoy me alegro por los aficionados porque el tiempo fue mejor y finalmente pudieron ver algunos coches en la pista.»

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «Esta fue nuestra mejor calificación desde el punto medio de la temporada, no sólo en términos de resultado, sino también por el rendimiento general. Charles hizo un trabajo fantástico: pronto se sintió cómodo con la pista y fue más rápido de forma consistente, terminando de igualar su mejor rendimiento del sábado de la temporada, sacando todo de su SF1000. Sebastián luchó un poco y no pudo hacer el corte de la Q2, pero al menos tiene libre elección de neumático para la primera etapa de la carrera.

Las pequeñas actualizaciones que trajimos aquí y hace dos semanas en Sochi nos han dado un poco más de rendimiento: nada excepcional, pero cuando los huecos son tan pequeños, no hace falta mucho para marcar una diferencia significativa. Lo más importante es que todos estos avances indican que todo el trabajo duro que se está llevando a cabo en Maranello va en la dirección correcta, lo cual es algo bueno para la parte final de esta temporada pero especialmente para la siguiente.

El resultado de la carrera de mañana es aún más incierto que nunca, ya que todos los equipos tienen muchos menos datos de lo habitual, ya que es la primera vez en siete años que corremos en esta pista tan bonita, a lo que se añade el hecho de que ayer no hubo ninguna carrera debido al mal tiempo. El resultado de hoy significa que podemos ir a por diferentes estrategias con nuestros dos pilotos e intentaremos aprovechar al máximo cualquier oportunidad. Por último, me gustaría felicitar a nuestro piloto reserva, Antonio Giovinazzi, que ha conseguido su mejor resultado de clasificación de la temporada, lo que sin duda es un bienvenido estímulo de confianza para él».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.