Entrenamientos GP de Eifel, Nürburgring 2020. Renault


        Iván   |   10 octubre, 2020, 1:21 AM   -   Hace 4 años

Renault - Entrenamientos GP de Eifel (Alemania) 2020

 

El equipo Renault, al igual que el resto de los equipos, no pudo rodar en el circuito de Nürburgring, lo que dificultará la sesión de clasificación de mañana. Daniel Ricciardo espera que mañana sea un día con mucha acción para los fans. Esteban Ocon también lamentó que los fans no pudieran ver acción en pista.

 

La fuerte lluvia impidió que el helicóptero medico pudiera volar con seguridad y visibilidad en caso de emergencia, no pudiendo asegurar el trayecto hasta el hospital, y por lo tanto sin poder garantizar el uso del helicóptero médico la sesión no se puede iniciar. En un primer momento se retrasó la primera sesión hasta que finalmente se terminó cancelando. En la segunda sesión transcurrió exactamente igual que la primera, con un retraso inicial que terminó en la cancelación posterior de la sesión.

 

Daniel Ricciardo: «Creo que Alemania quería robarle el protagonismo a Imola y convertirse en el primer fin de semana de carrera de dos días. Es una pena que no hayamos podido conducir hoy, pero no me ha impactado mucho. Me he mantenido caliente durante un día, así que eso es bueno. Mañana parece el más seco de los tres días, así que espero que podamos correr un poco antes de la clasificación. Los aficionados que vinieron hoy pueden no haber visto mucho, pero si mañana está más seco podría haber mucha emoción».

 

Esteban Ocon: «Ha sido un largo día con las condiciones y desafortunadamente no pudimos hacer ninguna tanda. Lo siento por los aficionados que están aquí. Los estaba viendo en la televisión y hace mucho frío afuera. Espero que se queden y vengan mañana cuando el tiempo mejore y, con suerte, podamos mostrarles de lo que son capaces los coches aquí. Creo que mañana será un poco más exigente con el tiempo de pista y los neumáticos limitados, pero eso es lo mismo para todos. Se tratará de quién se adapta más rápido. A pesar de que no corrimos hoy, hay decisiones clave en la estrategia y cosas que todavía tenemos que pensar para el fin de semana de carreras».

 

Ciaron Pilbeam, Ingeniero Jefe de Carreras: «Preferiríamos haber estado corriendo hoy, pero a veces las condiciones no lo permiten. Ahora tenemos que adaptar nuestros planes en consecuencia y, obviamente, esto pone mucho más énfasis en la tercera sesión de entrenamientos que lo normal. Tenemos que llevar un juego extra de neumáticos de seco, así que tendremos tres juegos en lugar de los dos normales y podremos hacer más kilómetros. Esto es, sin embargo, suponiendo que la pista esté seca, lo que no es del todo seguro. El pronóstico es mejor y más claro, pero hará frío y eso significa que la pista tardará en secarse. Tenemos que esperar que las condiciones mejoren lo suficiente para que la pista esté abierta y podamos hacer al menos algunas carreras mientras intentamos aprender todo lo que podamos».

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.