Entrenamientos GP de Eifel, Nürburgring 2020. Mercedes


        Iván   |   10 octubre, 2020, 1:17 AM   -   Hace 4 años

Mercedes - Entrenamientos GP de Eifel (Alemania) 2020

 

El equipo Mercedes, al igual que todos los equipos, ha visto gravemente alterado su programa de trabajo para el fin de semana, debido a las cancelaciones de las dos sesiones de entrenamientos. Lewis Hamilton quería rodar, aunque reconoce que debido a la limitada cantidad de compuestos tampoco podría haber rodado en exceso. Valtteri Bottas quería rodar por las fans, pero reconoce que de este modo será un fin de semana más emocionante.

 

La fuerte lluvia impidió que el helicóptero medico pudiera volar con seguridad en caso de emergencia, no pudiendo asegurar el trayecto hasta el hospital, y por lo tanto sin poder garantizar el uso del helicóptero médico la sesión no se puede iniciar. En un primer momento se retrasó la primera sesión hasta que finalmente se terminó cancelando. En la segunda sesión transcurrió exactamente igual que la primera, con un retraso inicial que terminó en la cancelación posterior de la sesión.

 

Ambas sesiones de práctica se retrasaron varias veces, antes de ser canceladas debido a los persistentes chubascos de lluvia y a la inadecuada visibilidad en Nurburgring.

 

Lewis Hamilton: “No pudimos salir hoy porque no era seguro para el helicóptero. Es decepcionante perderse días como este, aunque probablemente no hubiéramos podido correr mucho de todos modos porque estamos limitados en neumáticos y parece que se va a quedar así durante el fin de semana. Pero me hubiera encantado hacer una vuelta de instalación. Aunque todos están en el mismo barco. Hoy he intentado mantenerme ocupado, tengo a Roscoe conmigo, así que estaba pasando el rato con él y tocando algo de música. Este tipo de situación, con menos práctica, definitivamente hace el fin de semana más desafiante y emocionante, especialmente si se mantiene mojado para la calificación y la carrera. Por lo tanto, espero con interés.”

 

Valtteri Bottas: “Sólo queríamos salir hoy, pero no estaba destinado a ser. Hemos tenido este tipo de días en el pasado, por lo que puede suceder y no se puede cambiar el clima. Espero que los próximos días sean mejores, porque he podido ver a los fans que están ahí fuera esperando en el frío, así que crucemos los dedos para que puedan ver algo de acción. Mirando hacia el futuro, tenemos que ser muy eficientes en la práctica tres porque el plan ha cambiado completamente. Tenemos que sacarle el máximo provecho, para obtener la información que necesitamos tanto en las carreras cortas como en las largas. Es un buen desafío tanto para nosotros como equipo, como para los pilotos, porque tenemos que ser realmente rápidos y eficientes en la captación de detalles. Hará que el fin de semana sea muy emocionante.”

 

Andrew Shovlin: “No correr hoy va a hacer que el mañana esté ocupado, pero es similar al desafío que vamos a enfrentar en unas pocas semanas cuando tengamos el programa de dos días en Imola. Hay mucho que necesitamos aprender sobre el coche y los neumáticos en un corto período de tiempo y los pilotos tienen que aprender a manejar una pista en la que no han corrido en muchos años. Hay bastantes elementos de configuración y especificaciones del coche que normalmente afinamos a lo largo del viernes, así que es todo un reto poner las cosas en la ventana correcta y tenemos que hacerlo para tener una sesión productiva. Tampoco nos da mucho tiempo para averiguar cómo sacar el máximo provecho del coche y los neumáticos en las condiciones de frío. Sin embargo, es el mismo desafío para todos los equipos y sin duda hará que la calificación y la carrera sean aún más interesantes.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.