Balance GP de la Toscana, Mugello 2020. McLaren


        Iván   |   14 septiembre, 2020, 5:21 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo McLaren no ha tenido un fin de semana sencillo, sus pilotos no se han sentido cómodos con el coche y la carrera ha sido todavía más complicada, en especial para Carlos Sainz. Sainz tuvo un contacto con otro monoplaza mientras luchaba por la quinta posición, en la primera vuelta, que terminó en un trompo y le colocó en las últimas posiciones. Después con la reinició detrás del Safety Car, fue victima del accidente masivo que supuso su abandono. Lando Norris realizó una buena carrera terminando en sexta posición, consiguiendo sacar el máximo partido de los errores de los demás.

 

Carlos Sainz: «Bueno, en primer lugar me alegro de que todos estén bien después de un accidente tan peligroso. Eso es lo principal. Tenemos que investigar lo que pasó y averiguar qué desencadenó toda la situación para asegurarnos de que no vuelva a suceder. No es la primera vez que estos reinicios se han vuelto peligrosos cuando estás en la mitad del campo, y hay que hacer algo.

En el lado positivo, tuve un buen comienzo. Fue un día para tomar riesgos e intentar ir adelante en la salida porque el ritmo de todo el fin de semana no ha sido muy bueno. Desafortunadamente, tuve un ligero contacto con un punto de carrera, luchando por P5 en la tercera curva, lo que me hizo dar un trompo. Todavía teníamos toda la carrera por delante y desde P15 en la reanudación podría haber luchado en los puntos. Desafortunadamente, no pudimos volver a correr esta tarde.

Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a los mecánicos y a todo el equipo por todo su esfuerzo y trabajo duro después de hacer nueve carreras en once fines de semana. Seguimos adelante.»

 

Lando Norris: «Estoy contento con el día de hoy. Fue una carrera larga desde el principio hasta el final con las dos banderas rojas, pero no creo que pudiéramos haber pedido mucho más. Creo que capitalizamos los errores de los demás, pero no tuvimos el ritmo para hacer mucho más.

Todos los que terminaron por delante se clasificaron por delante y fueron mucho más rápidos, así que estoy contento con la forma en que nos desempeñamos. El coche seguía siendo muy difícil de conducir, así que luché con algo de confianza. Tenemos un poco de trabajo para la próxima vez, pero creo que por mi parte no podría haber sido una carrera mucho mejor.

Por último, gracias al equipo por su duro trabajo en esta primera etapa de las carreras. No ha sido fácil para el equipo en la pista o los chicos y chicas de la fábrica, pero su apoyo ha sido increíble.»

 

Andreas Seidl, director del equipo: «En primer lugar, lo más importante hoy es que Carlos y todos los chicos involucrados en los accidentes están bien. Después de eso, wow – una carrera de tres… ¡medias! Después de una gran salida, Carlos tuvo la mala suerte de tener un trompo en el tráfico y luego fue víctima del caos en el reinicio del Safety Car. Un día frustrante para él. Lando tuvo un buen día: se mantuvo fresco durante toda una larga y desafiante tarde. Él y el equipo se desempeñaron muy bien durante todo el tiempo.

Hemos luchado mucho con el rendimiento este fin de semana, en comparación con nuestros principales rivales en el Campeonato de Constructores, pero estamos muy contentos con el resultado final de la carrera de hoy, trayendo a casa ocho puntos importantes. Nueve carreras en 11 semanas ha sido el programa más intenso que la F1 ha organizado nunca, y nuestro equipo – tanto aquí en la pista como todo el mundo en la fábrica – ha estado a la altura del desafío magníficamente. Viajaremos a casa ahora e intentaremos dar a todos un poco de descanso antes de esperar un programa más normal en las próximas semanas».

 

Resultados - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.