Balance GP de la Toscana, Mugello 2020. Racing Point


        Iván   |   14 septiembre, 2020, 5:12 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo Racing Point consiguió la quinta posición con Sergio Pérez, en una carrera en la que el piloto admite que no tenían ni el ritmo ni el equilibrio para luchar por el podio. Sin embargo, su compañero de equipo Lance Stroll, contaba con un paquete de actualización en su monoplaza que le permitió ser más competitivo y parecía poder luchar por el podio pero protagonizó un fuerte accidente que le dejó fuera de carrera debido a un pinchazo. Confían en seguir mejorando en las próximas carreras y tener una buena segunda mitad de temporada.

 

Sergio Pérez: «Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a P5 considerando lo loca que fue la carrera, y son buenos puntos para el Campeonato de Constructores y de Pilotos. También estoy aliviado de escuchar que Lance está bien después de su gran accidente. La clave de nuestra carrera fue mantener la concentración y la calma en todos los incidentes y banderas rojas, lo cual logramos. Creo que el podio era una posibilidad para nosotros hoy, pero no teníamos ni el ritmo ni el equilibrio para llegar a la lucha por el podio. Fue difícil llegar a un nuevo circuito de carreras y adaptarse rápidamente, pero creo que lo hicimos bien para luchar dentro de los cinco primeros este fin de semana. También vimos hoy que la mejora que Lance llevó fue prometedora durante todo el fin de semana, así que estoy deseando probarlo por mí mismo en las próximas carreras».

 

Lance Stroll: «En primer lugar, estoy bien después de lo que fue un gran impacto. Todavía estamos investigando la causa del accidente. Todo sucedió tan rápido, pero se sintió como un pinchazo. Tenemos que ir y mirar los datos y confirmar completamente las razones de ello. Había algunos puntos realmente fuertes en la tabla y nos acercábamos a Ricciardo para el último lugar del podio antes del accidente, y todo estaba preparado para un final emocionante. Estoy satisfecho con el rendimiento del paquete mejorado este fin de semana, y nos da una buena plataforma para las próximas carreras. Pudimos hacer un buen comienzo de la carrera y conseguir un buen lanzamiento en la reanudación para mantenernos fuera de problemas hasta el final. Fue un resultado desafortunado y a veces así es como se desmorona la galleta, pero me quedo con lo positivo».

 

Otmar Szafnauer, CEO & Director del equipo: «Un día desafiante para el equipo en muchos frentes con dos suspensiones de la carrera, incluyendo un gran accidente para Lance causado por lo que parece un pinchazo. Fue muy mala suerte porque Lance estuvo luchando por el podio toda la tarde. Estaba corriendo en cuarto lugar y el fallo ocurrió justo cuando le pedimos que empujara y adelantara a Ricciardo para el tercero. Afortunadamente, está bien después de un impacto significativo con la barrera de neumáticos en la curva nueve. En cuanto a Checo, corrió bien, pero no pudimos igualar el ritmo de carrera de Albon y Ricciardo al final. Así que dejamos Mugello con diez puntos más y habiendo cerrado ligeramente el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Un día de fortunas mixtas en todos los sentidos, mientras cruzamos el punto medio de la temporada. Después de tres triples consecutivos, tengo que decir que el equipo ha hecho un gran trabajo por sus esfuerzos en un período tan condensado. Aspiramos a ser aún más competitivos en la segunda mitad de la temporada y hubo señales prometedoras del paquete de mejoras, así que esperamos con interés el resto de la campaña».

 

Resultados - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.