Clasificación GP de la Toscana, Mugello 2020. Racing Point


        Iván   |   13 septiembre, 2020, 2:35 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo Racing Point ha completado una gran sesión de clasificación mostrándose muy competitivo con sus dos pilotos. Sergio Pérez consiguió la sexta posición, aunque saldrá desde la séptima posición, al haber sido sancionado por el incidente que tuvo con Kimi Raikkonen, el piloto mexicano celebra que el beneficiado con su sanción sea su compañero de equipo. Lance Stroll consiguió la séptima posición y saldrá en sexta posición.

 

Sergio Pérez: «Creo que sacamos todo lo que pudimos del coche y en general ha sido un día positivo para el equipo. Fue una buena vuelta en la Q3, lo que fue importante porque sólo nos quedaba un juego de neumáticos blandos [habiendo usado dos juegos en la Q1]. Es una pena que tengamos la penalización para el Gran Premio, pero si tengo que perder un lugar en la parrilla – ¡me alegro de que sea con mi compañero de equipo! Lance pudo hacer la actualización del coche hoy, lo que parece positivo, así que es una buena señal para las próximas carreras. Es una nueva carrera para todos nosotros, así que hay muchas incógnitas y llamar a la estrategia no será fácil mañana. Un comienzo fuerte significará que tenemos todo por lo que jugar en la carrera.»

 

Lance Stroll: «Fue un poco frustrante hoy. Creo que podríamos haber clasificado en P4 o P5 sin la bandera amarilla en las últimas tandas de la Q3. Yo había establecido una vuelta cómoda en mi primera carrera y creo que estaba listo para mejorar significativamente en la segunda. En cualquier caso, hay muchos aspectos positivos a partir de hoy. Mejoramos el coche durante la noche y ganamos una buena posición de salida, y eso es importante porque los adelantamientos van a ser difíciles aquí. Estoy contento con las sensaciones del coche y tenemos un buen ritmo subyacente, así que creo que tenemos el potencial para un buen resultado mañana. También pudimos recoger más datos sobre nuestro paquete de mejoras y los primeros signos son prometedores. Ha sido un buen día de trabajo y estoy deseando que llegue la carrera».

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Un esfuerzo de calificación bastante sólido con ambos coches mostrando buena velocidad en las sesiones. Incluso con la penalización de un lugar de Checo, no cambia nuestras posiciones de partida como equipo, con Lance ahora alineado por delante de Checo. Lance tuvo mala suerte en su última carrera en la Q3 al verse perjudicado por las banderas amarillas para Ocon y tuvo que abortar la vuelta. Eso le quitó la oportunidad de adelantarse a Leclerc. El trazado de esta pista sugiere que los adelantamientos serán difíciles mañana, por lo que era importante asegurar buenas posiciones de salida hoy. Confío en que nuestro ritmo de carrera se ajuste a nuestra velocidad de clasificación y que podamos traer a casa puntos importantes mañana».

 

Resultados Clasificación - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.