Clasificación GP de la Toscana, Mugello 2020. Ferrari


        Iván   |   13 septiembre, 2020, 1:51 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Ferrari - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido un buen resultado en la sesión de clasificación del GP de la Toscana, Charles Leclerc ha conseguido la quinta posición. Un excelente resultado dado el rendimiento actual del SF1000 y en especial los duros resultados conseguidos por la Scuderia en las últimas clasificaciones y carreras. Sebastian Vettel no se ha sentido cómodo con su coche y no ha podido sacar su máximo potencial, consiguió la catorceava posición.

 

Mañana todo el equipo se esforzará en conseguir el mejor resultado posible en un Gran Premio especial para el equipo, ya que celebran la carrera número 1000 en la historia de la Scuderia Ferrari. Además, el GP de la Toscana se celebra en el Autódromo de Mugello, en Italia, y es propiedad de Ferrari. También es el primer GP de la temporada que cuenta con público, aunque con un aforo limitado y respetando las medidas de seguridad y distancia social obligadas por la pandemia.

 

Ferrari tiene preparado un espectáculo para mañana que incluirá la presencia de Mick Schumacher, hijo del heptacampeón Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1 y de la Scuderia Ferrari. Mick, actualmente piloto de la Ferrari Driver Academy y líder del campeonato de F2, pilotará el F2004, el monoplaza con el que su padre ganó el último de sus siete títulos.

 

Charles Leclerc: «Estoy feliz de estar de vuelta entre los diez primeros ya que me he perdido de abordar el Q3 en las últimas carreras. Los dos últimos fines de semana han sido extremadamente difíciles para nosotros, así que es agradable ver la luz finalmente.

Todavía no se sabe de dónde viene nuestro ritmo, y es muy importante para nosotros averiguarlo, porque así es como estaremos constantemente en nuestro mejor momento.

Las características de esta pista se adaptan mejor a nuestro coche, eso es seguro. Creo que nuestro paquete de downforce medio es mejor en términos de equilibrio en comparación con el de bajo downforce que estábamos corriendo en Monza y Spa. Estaba luchando para conducir el coche allí, y aquí estoy un poco más a gusto con él, así que tenía más confianza y eso también ayudó hoy.

«P5» es definitivamente lo mejor que pudimos hacer. Nos falta rendimiento en comparación con los chicos de delante, pero en general estoy muy contento con el balance, que es positivo.

Va a ser una carrera difícil porque tenemos muchos coches detrás que podrían ser más rápidos que nosotros. Esperemos que podamos darle a nuestro tifosi algo de entretenimiento y terminar en esta posición o incluso mejor.»

 

Sebastian Vettel: «Cometí un error en la Q1, aunque todavía podía pasar a la siguiente parte, pero a partir de ahí no pudimos progresar. Tenemos que echar un vistazo a los datos, pero hasta ahora, no le estoy cogiendo el tranquillo al coche. Lo estoy intentando, pero será una carrera difícil mañana, especialmente dada nuestra posición de salida, lo que significa que no seremos capaces de mostrar nuestro verdadero ritmo. No estoy contento con este resultado, pero he luchado un poco este fin de semana hasta ahora, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana. En cuanto a los adelantamientos, todo el mundo dice que es difícil aquí, pero como nunca hemos corrido aquí antes, veamos qué pasa mañana».

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «Después de dos fines de semana muy duros en Spa y Monza, queríamos dar la vuelta a las cosas y parece que lo hemos conseguido. Charles es quinto en la parrilla, por lo que hoy al menos, está por delante del grupo de pilotos que normalmente se pelean por unas pocas décimas. Es lo mejor que podemos hacer ahora mismo.

El resultado de Sebastián no es tan bueno, pero las diferencias son muy pequeñas: con sólo cinco milésimas más de velocidad le habría hecho subir dos puestos. Podemos esperar una carrera muy dura mañana en una hermosa y espectacular pista que también es exigente tanto para el coche como para el piloto.

Al menos diez coches estarán luchando por lugares justo detrás de los tres primeros y tendremos que hacerlo todo perfectamente en lo que se refiere a la estrategia, la fiabilidad y el trabajo en el pitlane. Nuestro objetivo es el mismo de siempre, llevar a casa tantos puntos como sea posible. Tendremos una motivación extra por el hecho de que queremos dar lo mejor de nosotros en el milésimo Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Scuderia».

 

Resultados Clasificación - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.