Clasificación GP de la Toscana, Mugello 2020. Red Bull


        Iván   |   12 septiembre, 2020, 11:44 PM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo Red Bull tuvo una excelente sesión de clasificación ocupando la segunda fila de la parrilla de salida, con Mac Vertappen en tercera posición y Alex Albon en cuarta posición. Verstappen confía en tener una buena carrera mañana, cree que las últimas curvas pueden dar oportunidad a tomar diferentes trazadas y eso darles una oportunidad de adelantamiento si consiguen igualar el ritmo de los Mercedes. Albon consiguió su mejor resultado en una clasificación de Fórmula 1, espera tener una buena salida y poder mantener su posición.

 

Max Verstappen: «Como equipo creo que hicimos un muy buen trabajo todo el fin de semana y desde el principio el coche estuvo en una buena ventana lo que significó que se trataba más de un ajuste fino. Somos los más cercanos a Mercedes en la clasificación, así que podemos estar contentos con eso y también la diferencia con la competencia detrás de nosotros es mayor. Tengo buenas esperanzas para la carrera y siempre es difícil predecir si podemos luchar por la victoria, pero me siento un poco más confiado que otros fines de semana. Tenemos una velocidad máxima bastante decente, lo que creo que es bueno por aquí, y aunque no será fácil adelantar, al menos las últimas curvas son bastante amplias y largas, así que puedes tomar unas cuantas líneas diferentes si tienes el ritmo para seguir. En cuanto a la estrategia, como es una pista nueva, descubriremos muchas cosas durante la carrera, especialmente sobre los neumáticos, ya que las temperaturas de la pista serán bastante altas mañana. Un Mercedes nunca es fácil de adelantar pero daremos todo lo que tenemos y me encanta esta pista, así que estoy deseando que llegue la carrera».

 

Alex Albon: «Fue una buena y fuerte calificación y conducir estos coches por este circuito con poco combustible es simplemente increíble. Es una locura y te quita el aliento, así que espero que sigamos con pistas como esta en el futuro. La calificación en cuarto lugar es la mejor de mi carrera, así que estoy feliz porque estamos haciendo progresos constantes. Spa estuvo bien, Monza estuvo mejor y aquí hasta ahora ha sido otro paso adelante. Obviamente, todavía hay algo de tiempo por delante pero estamos mejorando constantemente y creo que sin las banderas amarillas en la última carrera del Q3 hubiéramos ido aún más rápido. Durante los entrenamientos libres, me faltó un poco de confianza, pero después de hacer algunos cambios, el coche se conectó más y pude empezar a empujarlo. Mañana, tendremos que hacer una buena y limpia salida ya que es un tramo largo hasta la primera curva y luego, con suerte, podremos tener una carrera simple y aburrida sin ningún tipo de dramas».

 

Christian Horner: «Es genial tener a ambos pilotos en la segunda fila en la calificación con Max tercero y Alex cuarto y hemos sacado el máximo provecho del coche hoy. Estábamos a un par de décimas de Mercedes pero fue una de las sesiones más reñidas de este año y esperamos poder correr bien a partir de ahí. Alex ha tenido un fin de semana fuerte con su mejor resultado en la calificación de F1 hasta la fecha, lo que le dará confianza antes de la carrera. Hemos sido rápidos en el sector tres todo el fin de semana, así que nuestra primera oportunidad será en la bajada a la curva uno y luego veremos lo que podemos hacer a partir de ahí. Será interesante ver qué efecto tiene el clima cálido en las estrategias y, por supuesto, no hay datos históricos aquí, así que hay que estar preparado para ser reactivo. Los pilotos están disfrutando mucho de este circuito, es una pista rápida de la vieja escuela, así que esperemos que produzca una gran carrera mañana».

 

Resultados Clasificación - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.