Clasificación GP Italia, Monza 2020. Racing Point


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 3:31 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Racing Point ha logrado un fantástico resultado en la clasificación del Gran Premio de Italia. Sergio Pérez logró la cuarta posición, una posición inesperada para el propio piloto ya que centraron sus esfuerzos de configuración de su monoplaza en el ritmo de carrera y no esperaban tan buen resultado. Ahora espera poder convertir su gran posición de salida en una posición en el podio. Lance Stroll no se mostró satisfecho con su vuelta de Q3 ya que cometió un error, aun así logró la octava posición.

 

Sergio Pérez: «El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy. Hemos trabajado muy duro para mejorar el coche en cada sesión y hemos logrado asegurar una gran posición de partida. Nos hemos centrado en la preparación del coche para la carrera, así que me sorprende lo competitivos que fuimos en la clasificación. Siempre es importante calificar bien aquí, porque los adelantamientos no son fáciles, y P4 es una gran posición de partida. Hemos dado algunos pasos adelante y estoy seguro de que podemos luchar por el podio mañana. Se ha hablado mucho de los modos de motor, y probablemente nos afectó un poco en la clasificación, pero debería ayudar a nuestro ritmo de carrera mañana. Estoy contento por el equipo e impresionado con la forma en que hemos cambiado las cosas durante el fin de semana. Ahora podemos concentrarnos en conseguir un buen resultado mañana».

 

Lance Stroll: «Hicimos un buen progreso con el coche durante la noche y fuimos más competitivos de lo que esperaba, así que definitivamente siento que podríamos haber empezado más alto que el P8. No fue la sesión de clasificación más limpia para mí: Cometí un error en mi primer intento en la Q3, que comprometió mi vuelta. Siempre es difícil en Monza con el tráfico y cogiendo un rebufo, pero podemos pasar la página ahora y centrarnos en mañana. Es difícil adelantar, pero con una buena salida podemos esperar conseguir algunos buenos puntos. Estoy feliz por Checo en P4 y todo el crédito al equipo por su duro trabajo en la mejora del coche esta semana.»

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Un fuerte desempeño esta tarde, lo que me deja optimista para anotar bien mañana. A pesar de un viernes desafiante, dimos un paso adelante con el coche durante la noche y ambos pilotos estuvieron dentro de los diez primeros en todas las sesiones. Lance no estaba satisfecho con su vuelta en Q3 pero, desde P8 en la parrilla, estoy seguro de que puede utilizar su ritmo de carrera para luchar contra los coches de delante. La salida de Sergio en P4 representa su mejor posición de salida en Monza y nos da una gran oportunidad de correr por un podio mañana».

 

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.