Clasificación GP Italia, Monza 2020. McLaren


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 1:49 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

 

El equipo McLaren ha logrado la tercera posición con Carlos Sainz en la parrilla de salida del GP de Italia. Un gran logro superando a equipos que a priori se les presuponía más competitivos que los de Woking. Carlos Sainz consiguió realizar una gran Q1 necesitando solo un juego de neumáticos, lo que le permitió tener un juego extra de neumáticos blandos para la Q3. En Q3 se centró en su propia vuelta sin buscar rebufos que pudieran afectar al comportamiento de su coche y terminó logrando una gran vuelta que le valió la tercera posición en la parrilla de salida. Su compañero de equipo, Lando Norris, realizó una gran clasificación consiguiendo la sexta posición, aunque admite que cometió pequeños errores que le impidieron conseguir un mejor resultado. Mañana esperan conseguir un buen resultado que les permita obtener una buena cantidad de puntos en su lucha en el campeonato de constructores.

 

Carlos Sainz: «¡Muy contento con la P3! Un gran esfuerzo de todos en el garaje y un día positivo para todo el equipo. Sabíamos que teníamos un ritmo decente para luchar en la Q3, pero clasificar a P3 detrás de ambos Mercedes en una sesión tan apretada ¡es una gran sensación! Otra buena vuelta directamente desde el garaje en la Q1 significó que pude llevar dos nuevos juegos de neumáticos blandos a la Q3. Lo di todo en mi último intento de calificación y logré hacer una muy buena vuelta para asegurar este P3. Soy consciente de que el trabajo no está hecho todavía y los puntos se repartirán mañana. Espero que podamos hacer una carrera limpia y que podamos capitalizar el resultado de hoy».

 

Lando Norris: «Una calificación difícil, sólo porque está muy apretado entre el grupo de mediocampistas. Los dos primeros se han ido, pero entre todos los demás estaba muy apretado y cometí demasiados errores en mi último empujón, lo que me costó. No había nada grande, habría sido de media décima a una décima, pero eso me habría puesto mucho más arriba en la parrilla. Me siento un poco frustrado de que cosas tan pequeñas puedan costar tanto, pero así es como es con el mediocampo tan apretado en este momento».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «P3 y P6 en la clasificación en el ‘templo de la velocidad’. Felicitaciones a todo el equipo aquí en Monza y en casa, a nuestros colegas de Renault, y especialmente a nuestros dos pilotos por hacer esta gran actuación hoy. Impresionante vuelta final de Carlos.

Después de un buen ritmo el viernes con el paquete de Monza de bajo downforce, seguimos ofreciendo un buen rendimiento hoy en la FP3, y llevamos este impulso a la calificación. Nuestro MCL35 se veía muy competitivo en una vuelta, y estábamos luchando justo ahí arriba en el mediocampo. Los puntos, sin embargo, se distribuyen mañana, y esperamos una batalla muy reñida contra los equipos que estamos luchando en el Campeonato de Constructores. Bajen la cabeza ahora. Nos prepararemos como siempre y apuntaremos a buenos puntos mañana».

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.