Clasificación GP Italia, Monza 2020. Mercedes


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 1:10 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Mercedes ha conseguido de nuevo el mejor resultado posible, la primera fila de la parrilla. Lewis Hamilton ha conseguido primera posición, que supone la número 94ª de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Valtteri Bottas ha conseguido la segunda posición a sólo 0,069s. Mercedes ha conseguido una ventaja de 7 décimas respecto al tercer clasificado, Carlos Sainz con McLaren. Además, Lewis Hamilton ha establecido un nuevo récord de vuelta en Monza marcando 1:18,887 y también de velocidad media con un registro de 264,362 km/h. Lo que demuestra una ventaja significativa y que han conseguido adaptarse con éxito a la eliminación de los modos de motor, y a pesar de no usar el llamado “modo fiesta” su ventaja sigue siendo muy significativa. Mañana esperan luchar por la victoria.

 

Lewis Hamilton: “No fue la sesión más fácil por lo cerca que estuvo, así que realmente exigió una vuelta limpia y lo conseguí en mis dos intentos de Q3. Estoy muy contento con las vueltas que di y Valtteri estuvo muy, muy cerca, presionándome mucho. Hice algunos cambios importantes en la calificación, así que estaba un poco nervioso antes de la sesión, pero todo salió bien. Una fantástica actuación del equipo hoy, particularmente con el cambio de las reglas del motor. Me quito el sombrero ante todos los que están en las fábricas, han mantenido la cabeza gacha y este resultado es una prueba del increíble trabajo que hacen. Estoy orgulloso de ser parte de esa cadena y estoy emocionado de ver lo que el mañana traerá. Será una batalla divertida.”

 

Valtteri Bottas: “Por supuesto, es decepcionante perderse la pole, especialmente por un margen tan pequeño. Mi ritmo ha sido bastante bueno todo el fin de semana y estuvo muy cerca, como esperaba. Fue difícil con el rebufo, ya que elegí correr primero este fin de semana, así que no tuve ninguno, excepto durante la Q2 donde hice el tiempo más rápido. Estuve solo en la Q3, que no fue un mal lugar para estar porque tienes aire limpio en las curvas pero obviamente no te beneficias del rebufo en las rectas, y es un equilibrio difícil de encontrar. Aún así, las vueltas fueron buenas y estoy deseando que llegue mañana. Mi ritmo de carrera del viernes fue el mismo que el de Lewis y esta pista siempre ofrece oportunidades, así que depende de mí aprovecharlas. Todavía hay mucho por hacer.”

 

Toto Wolff: “Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Tanto Lewis como Valtteri hicieron un trabajo brillante durante la calificación, pero Lewis sólo tuvo la ventaja al final. Fue una sesión interesante, siendo la primera vez que nos clasificamos bajo la nueva Directiva Técnica que restringe los modos del motor. Por lo tanto, hoy no hubo modo de fiesta, pero el resultado demostró que todo el trabajo duro en las fábricas ha dado sus frutos y nos coloca en una buena posición para la carrera de mañana.”

 

Andrew Shovlin: “Grandes vueltas de ambos pilotos para bloquear la primera fila de nuevo. El día ha sido bastante sencillo, estábamos acostumbrando a los pilotos al tiempo mínimo de nuestras vueltas impuestas por la FIA por la mañana y hemos hecho algunos pequeños ajustes en el equilibrio del coche. Ayer hicimos un pequeño análisis sobre los efectos del remolque y para nosotros, parecía que perdíamos tanto en las curvas como ganábamos en las rectas. Basándonos en eso, decidimos tratar de encontrar algo de aire limpio para correr, lo que tiene el beneficio añadido de simplificar su sesión de clasificación. Nuestro equipo ha estado muy ocupado en Brixworth durante las últimas dos semanas preparándose para la introducción del modo de motor único y han hecho un buen trabajo para conservar la potencia competitiva en la Calificación. La carrera de mañana debería ser una parada única para todos. Desde el viernes, parecía que Max estaba más cerca de nosotros en el ritmo de carrera a largo plazo. Está a unos cuantos puestos de partida, pero sabemos que corre muy bien, así que probablemente no tardará mucho en pasar. No hace falta decir que nuestros dos pilotos quieren ganar mañana y con una carrera tan larga hasta la curva 1, la salida va a ser muy importante.”

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.