Entrenamientos GP Italia, Monza 2020. Williams


        Iván   |   5 septiembre, 2020, 2:24 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Entrenamientos Libres GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Williams no ha tenido una sencilla jornada de entrenamientos en el inicio del fin de semana del Gran Premio de Italia. Las características de su coche no se adaptan al Autódromo de Monza en especial a las rectas del circuito. George Russell cedió su monoplaza a Roy Nissany en la primera sesión. Nissany consiguió la decimoctava posición, adaptándose cada vez mejor al monoplaza. Por la tarde George Russell recuperó su volante y consiguió la vigésima posición, cree que su ritmo es mejor el que mostraron hoy, pero cree que será muy difícil luchar contra los Haas y los Alfa Romeo este fin de semana. Nicholas Latifi consiguió la vigésima posición en la primera sesión y la decimonovena en la segunda, espera que consigan dar un paso adelante antes de las clasificación de mañana.

 

Nicholas Latifi: “No es ningún secreto que llevamos mucha resistencia en el coche y que las rectas son un poco difíciles. Estábamos bastante lejos en la FP2 pero todavía hay muchos lugares en los que podemos mejorar el coche, no es en la ventana donde lo quiero, así que definitivamente podemos estar más cerca de lo que estamos. Es pronto y normalmente damos un paso adelante para la clasificación. Hay algo de trabajo que hacer esta noche.”

 

George Russell: “Fue difícil allá afuera. Fuimos bastante extremos con la configuración para mi segunda carrera con poco combustible y fue demasiado lejos, por lo que sólo mejoré una décima parte de mi primera carrera a la segunda. Nuestro ritmo es definitivamente mucho mejor de lo que mostramos en el papel hoy, pero no creo que estemos necesariamente en la lucha con Alfa y Haas este fin de semana. Las características de este circuito van en nuestra contra. Estaremos allí en la carrera y veremos lo que podemos hacer.”

 

Roy Nissany: “Fue otra gran sesión de la FP1 y probamos todos los elementos que queríamos. Estuve muy contento con mi propio rendimiento, y el equipo también lo estuvo. Siento que he progresado mucho desde mi primera salida en la FP1 en Barcelona. Lo hicimos bien allí y aún mejor hoy, así que estoy feliz, satisfecho y fue emocionante conducir una pista tan legendaria por primera vez en un coche de Fórmula Uno. Como siempre, mantuve mis emociones bajas, tuve mi modo robot encendido y funcionó.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Tenemos que trabajar un poco esta noche para ver donde podemos mejorar el coche ya que no estamos actualmente donde queremos estar. Probablemente haya algunas ganancias fáciles de donde estábamos hoy, pero hay otras áreas que requieren un poco más de reflexión para ver si podemos equilibrar mejor la velocidad en las rectas y en las curvas.

La FP1 fue una buena sesión con Roy Nissany tomando el asiento de George y de nuevo impresionando con este ritmo y retroalimentación. Hizo un buen trabajo en lo que puede ser un circuito desafiante, y, como en España, su contribución al programa de ingeniería fue excelente y bien juzgada. George recuperó su coche para la FP2 y rápidamente se puso al día. Trató de empujar la puesta a punto muy fuerte para su segunda carrera, lo que ayudó a exponer las limitaciones del coche, y nos ha dado algo para mirar durante la noche. Nicholas tuvo un buen día progresando en ambas sesiones, ya que él también experimentó con la puesta a punto. Las condiciones fueron tranquilas y consistentes a lo largo del día, permitiéndole probar algunas cosas. Al final, marcó su mejor tiempo en su segundo intento con el nuevo neumático blando, lo que sugiere que hay mucho más por venir mañana cuando el compuesto blando será fácilmente un neumático de una sola vuelta cronometrada.»

 

Resultados - FP1 - Entrenamientos Libres 1 GP de Italia - Monza - 2020 Resultados - FP2 - Entrenamientos Libres 2 GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.