Entrenamientos GP Italia, Monza 2020. McLaren


        Iván   |   4 septiembre, 2020, 11:11 PM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Entrenamientos Libres GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo McLaren ha comenzado de forma positiva el fin de semana del Gran Premio de Italia, las sesiones de entrenamientos han sido buenas para el equipo y han mostrado un buen rendimiento. Sin embargo con Lando Norris tuvieron un problema en la unidad de potencia en la segunda sesión que limitó sus tandas con alto combustible, aún así en tandas cortas se mostró muy competitivo. Norris consiguió la octava posición en la primera posición y la tercera posición en la segunda. Carlos Sainz tuvo un inicio solido probando muchas configuraciones diferentes e incluso vueltas con rebufo y sin. Sainz consiguió la décima posición en la primera posición y la sexta en la segunda.

 

Carlos Sainz: «Fue un viernes decente y el ritmo parecía alentador. Creo que hemos tenido un par de sesiones muy fuertes, donde nos las arreglamos para probar un montón de combinaciones de configuraciones diferentes y conseguimos probar vueltas con y sin rebufo. Tendremos que echar un vistazo a los datos de las tandas largas y averiguar cómo estamos buscando allí también, pero en general ha sido un viernes tranquilo».

 

Lando Norris: «No es el mejor viernes sólo por la falta de tandas. No tuvimos la oportunidad de hacer ninguna tanda con mucho combustible, así que no estamos en la mejor posición. Estamos en buena forma para mañana, pero todavía estamos un poco atrasados en nuestra preparación para el domingo. Por lo tanto, puede que tengamos que comprometer la tercera sesión de la FP3 mañana para intentar hacer más tandas con mucho combustible y alcanzarlos.

Tengo un buen presentimiento con el coche, pero esta es la pista en la que quieres tener una buena confianza durante toda la vuelta, quieres confianza en las frenadas y en las curvas rápidas, y no estoy tan confiado como podría estarlo hoy debido a la falta de vueltas. Intentaremos compensarlo mañana.»

 

Andrea Stella, Director de Carrera: «Monza es una pista interesante con características únicas, que exigen que corramos el coche en una configuración de downforce muy baja. Tuvimos algunas cosas que probar hoy y adaptarnos a esa configuración y, en general, las dos sesiones fueron productivas. Sin embargo, no fue un día perfecto porque tuvimos algunos problemas con la unidad de potencia de Lando, que nos costó unas cuantas tandas identificar y corregir. Eso se logró hacia el final del FP2, permitiéndole hacer una tanda al final del FP2.

En general, estamos relativamente contentos con el comportamiento del coche y lo que hemos aprendido hoy. Esperamos poder llevar eso adelante durante el resto del fin de semana.»

 

Resultados - FP1 - Entrenamientos Libres 1 GP de Italia - Monza - 2020 Resultados - FP2 - Entrenamientos Libres 2 GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.