Entrenamientos GP Italia, Monza 2020. Mercedes


        Iván   |   4 septiembre, 2020, 10:57 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Mercedes ha liderado las dos sesiones de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Italia. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición en la primera sesión y la primera posición en la segunda. Valtteri Bottas consiguió la primera posición en la primera sesión y la segunda en la segunda sesión, con algunos problemas de equilibrio. Los dos pilotos esperan poder mejorar mañana su rendimiento con el análisis de esta noche.

 

Lewis Hamilton: “El coche no se sentía muy bien en la primera sesión, pero por la tarde, parecía que habíamos hecho algunas mejoras alentadoras y fue mucho mejor. Tenemos que dar unos cuantos pasos más durante la noche y luego creo que estará donde debe estar. Es una pista bastante accidentada aquí y con la baja carga aerodinámica, hay mucho deslizamiento. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado con los baches y entre las curvas de baja y alta velocidad. El campo está típicamente mucho más cerca aquí, comparado con Spa, ya que es una vuelta tan rápida y no hay muchas curvas. Valtteri también es rápido aquí, así que va a ser una batalla divertida. Va a ser interesante en la Calificación, obviamente no conseguimos nuestra última vuelta el año pasado y creo que la última curva será una pesadilla con todo el mundo tratando de conseguir un hueco, así que va a ser un trabajo duro.”

 

Valtteri Bottas: “El coche se sintió bastante bien durante todo el día, pero siempre hay más por venir. Estoy seguro de que todavía podemos mejorarlo, por ejemplo, la estabilidad trasera ha faltado un poco en algunas de las curvas. Mi vuelta en la segunda práctica no fue muy buena, así que por mi parte, hay bastante más por venir también. Es una pista inusual aquí, bastante de acelerar y frenar con no tantas curvas de alta velocidad y la tracción siendo muy importante en las curvas lentas. Los márgenes son tan finos aquí y no hay muchas curvas que marquen la diferencia. Me sorprendieron un poco los tiempos de vuelta y el rendimiento en comparación con los otros en esta etapa del fin de semana, pero estoy seguro de que cada equipo encontrará más tiempo y estará más cerca mañana, así que estoy deseando que llegue.”

 

Andrew Shovlin: “El coche parece estar funcionando bien aquí y se siente como si estuviéramos en una región más competitiva en cuanto a la velocidad en línea recta, en comparación con el fin de semana pasado en Spa. La mayor parte del día se pasó entendiendo los neumáticos. Hace un poco más de calor que el año pasado, lo que cambiará un poco las cosas, pero en general todos parecen bastante similares en términos de rendimiento, especialmente a largo plazo. Hay que hacer el trabajo habitual durante la noche en el equilibrio, la tracción es fuerte en este momento y tenemos algunos lugares donde el frontal necesita ser mejor y otros donde la parte trasera es un poco débil. Mañana debería ser interesante, ver dónde está todo el mundo en términos de potencia en la calificación ya que es la introducción de la nueva Directiva Técnica, que requiere que los equipos utilicen un modo único. Los equipos con motor Mercedes serán probablemente los más afectados en una sola vuelta, pero nuestro paquete general se ha visto bastante bien hoy, así que esperamos no tener sorpresas desagradables.”

 

Resultados - FP1 - Entrenamientos Libres 1 GP de Italia - Monza - 2020

Resultados - FP2 - Entrenamientos Libres 2 GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.