Entrenamientos GP Italia, Monza 2020. AlphaTauri


        Iván   |   5 septiembre, 2020, 12:20 AM   -   Hace 4 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri - Entrenamientos Libres GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo AlphaTauri se ha mostrado muy competitivo, en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia. Pierre Gasly consiguió la sexta posición en la primera sesión y la cuarta en la segunda sesión, un gran día para el piloto y para el equipo solo afectado por un fallo en un amortiguador al final de la sesión. Daniil Kvyat también se mostró muy competitivo, consiguiendo la cuarta posición en la primera sesión y la séptima posición en la segunda, no se mostró satisfecho con su ritmo en tandas cortas, pero espera poder mejorar para la clasificación de mañana.

 

Pierre Gasly: «Hoy ha sido, con mucho, el mejor viernes desde el comienzo de la temporada. Fuimos sextos esta mañana y cuartos por la tarde, ¡y debo decir que la sensación en el coche fue muy buena! Pude empujar y me las arreglé para dar algunas buenas vueltas. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con un amortiguador al final de la sesión mientras hacíamos la tanda larga, así que tuvimos que parar un poco antes que los demás, pero en general, estamos bastante contentos. La configuración de bajo downforce que tenemos aquí en Monza funciona bastante bien, pero creo que todavía podemos mejorar un poco para mañana. Creo que habrá algunas sorpresas con las nuevas reglas del modo de motor, así que ya veremos. Es muy ajustado y, sobre todo aquí con los rebufos en la calificación, será importante hacerlo bien.»

 

Daniil Kvyat: «Fue un viernes bastante bueno. Trabajamos tanto en tandas cortas como largas y nos las arreglamos para completar muchas vueltas sin problemas. Creo que hicimos un buen trabajo hoy, aunque no estaba del todo contento con mis tandas cortas. Seguiremos trabajando para mejorar aún más para mañana, cuando realmente cuente».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «El equipo mostró una buena actuación el pasado fin de semana en Spa, tanto en la calificación como en la carrera. Viniendo a Monza – que comparte algunas características similares a Spa, en particular en la eficiencia aerodinámica – esperábamos mostrar otra fuerte actuación en el mediocampo.

Pasamos la FP1 entendiendo la configuración aerodinámica óptima del coche, así que completamos múltiples pruebas en los dos coches para averiguar cuál era el mejor compromiso entre la carga aerodinámica y la resistencia. También buscamos optimizar la configuración; una de las grandes diferencias de esta semana es que la pista es considerablemente más caliente que la semana pasada, por lo que los neumáticos funcionan de manera diferente.

Nos enfrentamos a algunas limitaciones de equilibrio diferentes aquí en comparación con las semanas anteriores, así que trabajamos para abordar las de la FP1. Los pilotos estaban contentos con el rendimiento, pero no súper contentos con el equilibrio que se obtuvo en la primera sesión de entrenamientos, así que hicimos algunos cambios más para la FP2, que parecían ir en la dirección correcta ya que el coche se veía competitivo en tanda larga como corta.

La carrera de Pierre al final de la FP2 fue interrumpida porque vimos un problema en un amortiguador cuando entró en el pitlane para su última parada en boxes, pero al final, no perdió mucho tiempo en la sesión. Será difícil entender dónde está todo el mundo debido a la introducción de la última directiva técnica, que se refiere a los modos del motor. Sabemos lo que es mejor para nuestro fin de semana, pero no sabemos qué harán los demás equipos el viernes.

Será un poco más difícil entender la verdadera clasificación del campo, pero por todos los datos que hemos reunido, estamos en la mezcla y tenemos la capacidad de luchar en el mediocampo. Estamos deseando hacer una buena actuación para la clasificación de mañana, así como para la carrera del domingo.»

 

Resultados - FP1 - Entrenamientos Libres 1 GP de Italia - Monza - 2020 Resultados - FP2 - Entrenamientos Libres 2 GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.