Previo GP Italia, Monza 2020. Haas


        Iván   |   4 septiembre, 2020, 12:53 AM   -   Hace 4 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Haas no espera una carrera sencilla en el Autodromo di Monza para el Gran Premio de Italia. El equipo admite que es poco probable que se adapte a las características de su monoplaza. Esperan no volver a tener los problemas con la unidad de potencia que tuvieron la semana pasada en el GP de Bélgica. Además los pilotos reconocen que será un Gran Premio muy extraño sin los aficionados, en un GP donde la presencia “tifosi” suele ser masiva.

 

Romain Grosjean: «Monza es un circuito muy atípico. Hay muchas rectas, así que obviamente la velocidad máxima y la resistencia es clave en la puesta a punto. Pero también debido a esas altas velocidades, hay grandes frenadas y se usan mucho los bordillos. La puesta a punto se trata realmente de poner confianza en el coche. De viernes a domingo, normalmente lo que haces es quitarle la carga al coche, y sigues al límite de la misma».

Monza se sentirá definitivamente extraño sin los fans, especialmente cuando llegues al paddock. Normalmente todos los fans esperan en el aparcamiento y es casi difícil caminar hasta el paddock, pero es genial formar parte. Para mí esta temporada, es normalmente el domingo en la parrilla donde más extrañas a los fans. En Monza definitivamente lo sentiremos todos los días.

Tuve mi primera carrera de Fórmula Renault 2.0 en Monza en la Eurocopa en 2004. También fue la primera carrera de mi equipo (Fórmula SG), era un equipo nuevo. Me clasifiqué segundo de algo así como 45 coches en la parrilla. Sorprendí a todos, incluyéndome a mí mismo, fue mega.

El Parque de Estambul es un mega circuito. Con el nuevo coche de Fórmula Uno va a ser absolutamente increíble. He corrido allí unas cuantas veces en las Series GP2. Gané la última vez que estuve allí en 2011. Es un gran circuito para las carreras y la acción. La octava curva, de la que todo el mundo habla, va a ser un momento en estos modernos coches de Fórmula Uno. Probablemente será a fondo, habrá mucho downforce. Es una pista difícil. Hay una buena variedad de curvas, la mayoría de las cuales fluyen en los sectores uno y dos, y en las últimas curvas la velocidad es mucho menor, por lo que es un gran desafío en términos de configuración. Creo que va a ser genial estar ahí».

 

Kevin Magnussen: «Monza es una pista con rectas muy largas, por lo que necesitas un coche con un gran rendimiento en línea recta. Al mismo tiempo, tienes grandes zonas de frenado que requieren un coche con estabilidad en los frenos. Tienes que tratar de sobrevivir en las curvas de alta velocidad con bajo downforce y un coche bien equilibrado. Intentas ir con la menor downforce posible para ir rápido en las rectas, esa es la parte difícil.

Monza se sentirá muy diferente, siempre hay un gran ambiente allí. Se acercará mucho a los fans que entran en la pista y que conducen por el parque desde el hotel cada mañana. Por supuesto, el ambiente del domingo, tanto antes como después de la carrera, todos nos lo perderemos este año. Siempre pienso que en un fin de semana de carreras, el ambiente es extra especial justo antes de la carrera. Normalmente es cuando la mayoría de los espectadores están en sus asientos, las tribunas están completamente llenas. Normalmente durante los entrenamientos y demás pueden estar vagando por el circuito un poco más, pero para el momento justo antes de la carrera, cuando todos están sentados, realmente sientes esa energía.

Mi primer Gran Premio de Italia en la Fórmula Uno en 2014 fue obviamente muy especial. Es un ambiente tan bueno, que realmente lo diferencia de otras carreras, es especial para cualquier piloto.

Nunca he estado en Turquía antes. Hay bastantes circuitos este año en los que correré por primera vez. Mugello, Imola y Turquía, todos serán nuevos para mí. Habrá mucho aprendizaje este año, lo cual es algo que espero con ansias, siempre es un gran desafío. Obviamente he visto la Fórmula Uno durante años, así que he visto las carreras en el parque de Estambul. Estoy familiarizado con el diseño del circuito. Es el ritmo de la pista, sólo lo consigues cuando lo conduces por ti mismo. La primera vez es una curva de aprendizaje empinada, pero llegas a un buen nivel bastante rápido. Dicho esto, nunca dejas de aprender sobre una pista, siempre estás afinando las cosas.»

 

Guenther Steiner: «Lo primero es mantener al equipo motivado – gracias a Dios que todos siguen motivados para seguir adelante. Realmente admiro eso de los chicos. En cuanto a la investigación, no podemos hacerlo nosotros mismos, eso tiene que ver con la unidad de potencia y no tenemos ninguna idea al respecto. Necesito presionar a nuestro proveedor de la unidad de potencia para que nos dé soluciones. Perder el tiempo en pista un viernes, eso no ayuda a nadie.

Tengo muchos grandes premios en casa; a la gente le encanta recordarme cuántos tengo. Soy un poco ciudadano del mundo, así que diría que el Gran Premio de Italia es una de mis carreras en casa. Pero en realidad es la más cercana a mi ciudad natal, eso es correcto. Mi primera visita a Monza no fue con la Fórmula Uno, fue creo que en el rally, probablemente en el Rally Monza o algo así. Fue hace mucho tiempo; me estoy haciendo tan viejo que no puedo recordar la primera vez que estuve allí, si hay un árbol delante es difícil recordar el rally. Uno de mis mejores momentos allí sería mi primer podio en la Fórmula Uno con Eddie (Irvine) y Jaguar. Fue mi primer podio y el último en la Fórmula Uno hasta ahora. Espero llegar allí de nuevo pronto, ya que fue un gran momento. No creo que suceda este año.

Siendo realistas, lucharemos por salir de la Q1. Esa es la expectativa real, pero eso es lo que vamos a estar trabajando para salir de la Q1. Tienes que tener un objetivo, pero tiene que ser realista. No tiene sentido soñar con entrar en el Q3. Si podemos salir del Q1, especialmente en pistas de alta velocidad como Spa y Monza, eso es bueno. Lucharemos duro pero sabemos que tenemos un brazo atado a la espalda.

Apoyo plenamente el cambio de diseño de la pista, es lo correcto. Creo que es algo genial también, tenemos que ser creativos y dar un buen espectáculo a los aficionados. No sé exactamente cómo el trazado de la pista nos convendrá, no he visto ninguna simulación de los chicos, acaba de salir. Obviamente parece que es una vuelta muy corta, pero a quién le importa, si es diferente al menos creará algo de emoción porque es nuevo, pero también, con suerte creará algo de emoción con las carreras. Es un diseño simplista para la Fórmula Uno, pero a veces las cosas simples también funcionan.»

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.