Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Williams


        Iván   |   31 agosto, 2020, 6:03 AM   -   Hace 4 años

Nicholas Latifi - Williams - Carrera- GP Bélgica 2020

 

El equipo Williams no ha tenido el Gran Premio que esperaba. George Russell se vio oglibado a abandonar la carrera, por culpa de un accidente de Antonio Giovinazzi, en el que después de golpear el muro una de las ruedas del Alfa Romeo salió disparada hacia el Williams de Russell. El piloto de Williams intentó evitar la rueda, pero el impactó rompió el frontal de su coche y le empujó contra el muro, en un accidente que afortunadamente los dos pilotos salieron ilesos. Nicholas Latifi tuvo muchos problemas de equilibrio que le afectaron negativamente en la primera parte de su carrera, en la última parte, al realizar la segunda parada, con neumáticos frescos puedo recuperar posiciones y finalmente terminó decimosexto.

 

Nicholas Latifi: “Desde la vuelta de formación y el inicio de la carrera no tuve un buen sentimiento con el coche, había un gran desequilibrio. Las condiciones eran diferentes en comparación con los días anteriores y fue un verdadero reto ahí fuera. Disfruté la última etapa empujando a fondo en el borde, persiguiendo a Romain y a los Ferraris. En general, fue una carrera muy dura hoy.”

 

George Russell: “Es frustrante, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y no había nada que pudiéramos hacer. Fui a la izquierda para evitar el coche de Antonio y luego su rueda vino de la nada y golpeó la parte delantera de mi coche lo que me empujó contra la pared. Fue un impacto bastante grande, pero estoy bien. Me siento muy afortunado de tener el halo en el coche, ya que podría haber ido bastante cerca de mi casco. Fue un conjunto de circunstancias muy desafortunadas, pero eso es sólo una carrera a veces. Hasta ese momento yo estaba en un buen ritmo. Había adelantado al Haas, pero habría sido una carrera larga y difícil para nosotros.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Sentimos que habíamos progresado con nuestro ritmo de carrera este fin de semana, pero no tuvimos la oportunidad de demostrarlo hoy. Ambos pilotos comenzaron bien y lograron lugares inicialmente, pero no pudieron mantenerlos en la primera vuelta. Esto puso a ambos fuera de posición y al final significó que George estaba detrás de Giovinazzi cuando se estrelló. George se vio obligado a tomar una acción evasiva pero no pudo evitar los escombros y finalmente el muro. Aunque es muy frustrante, nos alivia el hecho de que nadie resultara herido en lo que podría haber sido un incidente desagradable.

Después del coche de seguridad, optamos por cambiar a Nicholas a una carrera de dos paradas y en el último tramo mostró un buen ritmo a pesar de no estar del todo contento con el comportamiento de su coche y fue capaz de alcanzar rápidamente a los coches de delante. Cuando Magnussen entró en boxes, fuimos capaces de mantenerlo detrás y continuar acercándonos a Grosjean y Leclerc. Frustrantemente, los alcanzamos en la última vuelta pero no tuvimos oportunidad de pasar.

Aprendimos mucho este fin de semana que nos ayudará la semana que viene en Monza y estamos ansiosos por volver a poner los coches en la pista y continuar empujando los coches a nuestro alrededor.”

 

 

Resultados - Carrera- GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.