Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   31 agosto, 2020, 4:48 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Carrera- GP Bélgica 2020

 

El equipo Alfa Romeo ha tenido una carrera de contrastes. Antonio Giovinazzi protagonizó un fuerte accidente, del que afortunadamente salió ileso, que destrozó su coche y le obligó a abandonar y también a George Russell de Williams. Sin embargo, con Kimi Raikkonen tuvieron una buena carrera en la que el campeón finlandés consiguió llegar a la zona de puntos, mostrando un buen rendimiento y confirmando la progresión del equipo. Aunque en las últimas vueltas, pilotos con neumáticos más frescos le terminaron adelantando y finalizó en duodécima posición.

 

Kimi Raikkonen: «Siento que el resultado de hoy es tan bueno como podría haber sido. El coche se sintió bien pero el P12 es lo máximo que pudimos conseguir, y eso no te da ningún punto: es decepcionante ya que realmente dimos todo lo que teníamos. La salida fue mala, el coche entró en antitesis en la primera curva y me puso en la parte trasera. Después de eso tuvimos buena velocidad pero lamentablemente no lo suficiente para llegar al top ten. Me quedé atascado detrás de Kvyat, sentí que era más rápido que él en el sector medio, pero no pude conseguir una carrera en la que pudiera intentar un adelantamiento. Intentaremos progresar más en Monza».

 

Antonio Giovinazzi: «Un final decepcionante para mi carrera: Estaba presionando mucho para mantenerme dentro del alcance del DRS de Sebastián [Vettel] y el coche se rompió. Estaba en el límite y cuando estás ahí, a veces pueden ocurrir errores. Lo siento por el equipo, ya que se merecían un buen resultado este fin de semana, y por supuesto también por George [Russell], ya que su carrera también se vio comprometida, aunque no pude hacer nada al respecto. Todavía hay algunos aspectos positivos que puedo sacar de esta carrera: Tuve otra muy buena salida, recuperé algunos lugares y pude pelear con los Ferraris, así que podemos construir sobre eso. La próxima carrera es mi carrera de casa en Italia, tendré que reiniciar y estar en mejor forma para el próximo fin de semana».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Fue una carrera de dos mitades, por desgracia, pero mostramos algo más de competitividad en comparación con las rondas anteriores. Kimi perdió algo de terreno en la salida, pero fue capaz de volver a ser 15º en pocas vueltas, mientras que Antonio tuvo una salida muy buena y estaba presionando al Ferrari de Vettel. Su carrera terminó en la novena vuelta, pero ambos pilotos fueron capaces de mantener a sus rivales honestos con un ritmo decente. Kimi tuvo una carrera fuerte y corrió en los puntos después de las paradas en boxes: desafortunadamente, parecía ser más rápido en la parte sinuosa de la pista, donde los adelantamientos no son tan fáciles, y no pudo pasar a Kvyat. Al final, el P12 es lo máximo que pudimos hacer hoy y, aunque los puntos siguen siendo esquivos, podemos tomar un poco de ánimo de nuestro rendimiento».

 

Resultados - Carrera- GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.