Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Racing Point


        Iván   |   31 agosto, 2020, 3:41 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Carrera- GP Bélgica 2020

 

El equipo Racing Point terminó en la zona de puntos con sus coches, aunque con un resultado inferior al esperado. Lance Stroll consiguió la novena posición, aunque cerca del final rodaba en séptima posición, pero con la alta degradación de neumáticos no pudo conservar la posición. Sergio Pérez realizó una muy buena carrera recuperando posiciones en la última parte de la carrera para terminar en décima posición. El equipo espera analizar y entender la perdida de ritmo respecto al viernes y esperan solucionarlo para la próxima carrera en Italia, el próximo fin de semana.

 

Lance Stroll: «Hoy fue una carrera difícil. Hicimos una buena salida y ganamos un lugar, y nos veíamos cómodos en la primera etapa, pero tuvimos una degradación en la segunda en el neumático duro y fue difícil de manejar. Estábamos en P7 al final y estoy decepcionado de haber terminado en P9, pero no había nada que pudiera hacer para mantener una posición más alta. Lo positivo es que fuimos capaces de anotar puntos en un día difícil de todas formas, y tenemos la oportunidad de mejorar y anotar más puntos el próximo fin de semana en Monza. Creo que el circuito debería ser adecuado para nuestro coche, pero tenemos que irnos y analizar todo lo que ha pasado hoy para encontrar algunas soluciones para asegurarnos de que llegamos a tiempo a Monza».

 

Sergio Pérez: «Es importante que nos vayamos y revisemos la estrategia, pero no creo que haya tenido una gran influencia en la carrera ya que fuimos capaces de llevar a los dos coches a los puntos, que es lo positivo de hoy. La tarea ahora es irnos y entender por qué no fuimos capaces de mantener el ritmo que teníamos al principio del fin de semana en la calificación y en la carrera. Fuimos capaces de recuperar posiciones después de nuestra parada en boxes y volver a los puntos, ¡y fue agradable poder hacer algunos adelantamientos ahí fuera! Pero en general, no teníamos suficiente ritmo hoy, así que tenemos que asegurarnos de volver más fuertes en Monza el próximo fin de semana. Es una pista que debería convenirnos, y tengo la esperanza de que podamos conseguir buenos puntos allí.»

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Llevar los dos coches a casa dentro de los puntos era el objetivo de hoy, pero esperábamos estar más arriba en el orden al final. Tenemos que entender por qué no fuimos tan fuertes en las últimas etapas de la carrera donde perdimos algunas posiciones en las últimas vueltas. Creo que estratégicamente el coche de seguridad presentó algunas decisiones difíciles para todos. En ese momento era cuestionable si una carrera de una sola parada era posible en ese momento. Por eso mantuvimos a Sergio fuera del coche de seguridad con la esperanza de que tuviera una ventaja de neumáticos al final en comparación con nuestra competencia. Vamos a quitar las lecciones aprendidas esta tarde para volver más fuerte en Italia la próxima semana. En cuanto a la clasificación, ahora somos cuartos pero estamos a sólo un par de puntos del tercero, así que trabajaremos duro para recuperar esa posición en las próximas carreras».

 

Resultados - Carrera- GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.